Arrancó la campaña permanente Lávate las Manos: ISSEA

Categoría: salud

lavado12oct17aAguascalientes, Ags.- 12 de octubre de 2017.- (aguzados.com).- Con objeto de reducir enfermedades como la diarrea, influenza, conjuntivitis y  algunos padecimientos respiratorios, se puso en marcha la campaña permanente Lávate las Manos, en la que la participación de la población será fundamental, informó el titular del Instituto de Servicios de Salud (ISSEA), Sergio Velázquez García.

En rueda de prensa dio a conocer que el objetivo primordial de este programa serán las escuelas de educación básica, a fin de que los menores sean los primero promotores de esa práctica, tanto en su casa como en la escuela.

Señaló que de igual manera esta campaña se difundirá en restaurantes y negocios que expenden comida en las calles, en los que se exhibirán los cinco pasos para un correcto lavado de manos.

Dijo que tan sólo en los hospitales, el 25% de las enfermedades son causadas por bacterias y virus que se encontraban en las manos; de ahí que sea de vital importancia recordar a la población que los momentos clave para un correcto aseo, sean antes de preparar comida o comer y después de usar el baño o estornudar.

Aseguró que: “el lavado de manos con jabón es una actividad que salva vidas; es una ‘vacuna’ que uno mismo puede aplicarse; Ll diarrea, una de las enfermedades que mata más niños pequeños en el mundo, podría reducirse en gran medida, si todos lavaran sus manos luego de ir al baño y antes de manipular alimentos”.

Por su parte, el director de Regulación Sanitaria del ISSEA, Octavio Jiménez Macías, comentó que se trabaja de manera permanente en todos los establecimientos que expenden comidas y bebidas, a fin de que coloquen en lugares visibles la publicidad que invita al lavado de manos, así como para garantizar que cuenten con agua corriente y jabón líquido para que los comensales puedan realizar esta acción.

Finalmente, Jiménez Macías apuntó que esta campaña será de manera permanente en todo el estado, para que la población adquiera conciencia en la importancia del lavado de manos.

La campaña arrancó con la pega de calcomanías a los automóviles que circulaban en los cruceros  que forman las avenidas Circunvalación Norte y Universidad; José María Chávez y Aguascalientes; López Mateos y Circunvalación Poniente; Tecnológico y Aguascalientes.

lavado12oct17b{ttweet}