Se reconoce a las enfermeras en su día: ISSEA

Categoría: salud

enfermera19ene18-1Aguascalientes, Ags.- 19 de enero de 2018.- (aguzados.com).- En el marco del festejo por el día de la enfermera y el enfermero, se ofreció un desayuno al personal que labora en el Instituto de Servicios de la Salud (ISSEA), que a la fecha suman más de dos mil trabajadores.

En su mensaje de felicitación, el titular de la dependencia, Sergio Velázquez García, dijo: “la calidad de la atención médica que se brinda  en el sector salud y que se ha visto reflejada principalmente en los usuarios de este centro hospitalario, es gracias a la constante actualización que recibe el personal médico, la cual deriva en estrategias  y líneas de acción, con el propósito de prestar atención de calidad y calidez al paciente; es por ello que reconocemos su gran esfuerzo”, aseguró.

Dijo que el ISSEA cuenta con un total de dos mil 27 trabajadores en el área, de los cuales mil 634 están en el segundo nivel, es decir, se encuentran distribuidos en los siete hospitales y en el primer nivel son 393, distribuidos en las tres jurisdicciones sanitarias.

Velázquez García señaló que los siete hospitales ubicados en todo el estado tienen  personal altamente capacitado y profesionalizado en sus diferentes áreas, ya que la mayoría de ellos cuenta con licenciatura y cada día van aumentando los que tienen una maestría  o un doctorado.

Refirió que el sector salud capacita al personal en proyectos estratégicos, como son clínica de catéter, clínica de heridas, sondaje vesical, registros clínicos de enfermería, recursos humanos en la materia, instrucción para las nuevas generaciones a través del servicio social, cuidados paliativos, entre otros.

En el evento se contó con la presencia de los directores de los siete hospitales de las tres jurisdicciones; de la directora de Enfermería del ISSEA, María de Lourdes Olivares Ramírez y de la presidente del Colegio de Enfermeras, María Patricia García Espino.

enfermera19ene18-2{ttweet}