Martes, 23 Abril 2024
current
min
max

Invertirá Alten Energías Renovable Casi 4 mil Mdp en El Llano

Alfonso Morales Castorena

  • Instalará Celdas Fotovoltaicas con “anuencia” de la Semarnat, informó el delgado Sergio Augusto López Ramírez

semarnat2jun14Aguascalientes, Ags, 2 de junio de 2014.- (aguzados.com).- La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aprobó el Estudio de Impacto Ambiental para la generación de energía eléctrica por medio de celdas fotovoltaicas y la aprobación también contempla el cambio de suelo de uso forestal de cincuenta hectáreas, informó el delegado federal, Sergio Augusto López Ramírez.

El funcionario federal señaló que la empresa Alten Energías Renovables invertirá en esta ciudad una cifra cercana a los cuatro mil millones de pesos en la zona oriente de la entidad, específicamente en el municipio de El Llano, donde inicialmente instalará cuatro estaciones de este tipo que generarán treinta y seis megavatios de potencia (MWP) que beneficiarán a un gran sector agropecuario de ese municipio.

Explicó que Aguascalientes fue seleccionada por los directivos de esa empresa, atendiendo a la gran cantidad de horas de sol con que cuenta, la temperatura que genera y el clima que prevalece la mayor parte del año, en contraste con el que impera en los estados del norte de la república, que por ser muy elevadas las celdas fotovoltaicas no tienen el mismo nivel de productividad.

López Ramírez dijo que no se generarán problemas ambientales de ninguna índole, la selección de la sede de las celdas fotovoltaicas no afectará a los pastizales, matorrales, arbustos o cualquier otro tipo de flora en El Llano, en virtud de que se trata de una zona semidesértica del estado y por lo tanto los trabajos traerán consigo una importante derrama económica y la operación de los equipos reducirán 285 mil toneladas de carbono, que redundará en tener un medio ambiente sano y limpio para los habitantes de esa zona rural del oriente de la entidad.

Versión Oficial de Semarnat

Aguascalientes año con año ha fortalecido sus políticas públicas y acciones ambientales y un logro más que es la construcción del complejo fotovoltaico, en donde la Semarnat aprobó el estudio de impacto ambiental para la generación de energía eléctrica y para el cambio de uso de suelo forestal de 50 hectáreas.

Señaló que para la Semarnat es un proyecto viable ya que además de generar electricidad en el lugar donde se construirá no generar problemas al medio ambiente, “el lugar solo hay pastizal natural, arbustos, matorrales, entre otras especies”. Dijo que este proyecto además de generar beneficios al medio ambiente, traerá mano de obra, derrama económica y la reducción de 285 mil toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera, entre otros beneficios.

El delegado federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Sergio Augusto López Ramírez, añadió que la dependencia a su cargo “siempre estará impulsando proyectos que sean en beneficio para la entidad, pero siempre respetando el entorno ambiental”.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio