Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Conagua y Protección Civil ratifican coordinación, ante el inicio de la temporada de ciclones

  • Ratifican compromiso para mitigar los riesgos generados por lluvias y ciclones

conagua 1México, D. F., 15 de mayo de 2015.- (aguzados.com).- Como parte de las acciones preventivas que se realizan, a partir de la presente administración, para mitigar los riesgos generados por los ciclones tropicales, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y diversas instancias de Protección Civil de los tres órdenes de Gobierno afinan las estrategias de comunicación y colaboración.

En seguimiento a la instrucción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, directivos de la Conagua y de la Coordinación Nacional de Protección Civil ratificaron que mantendrán la estrecha coordinación, establecida desde el inicio de la actual administración, para afrontar de mejor manera las lluvias y ciclones de esta temporada.

Durante un taller realizado en el marco de la Reunión Nacional de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2015, el director general de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, señaló que también es fundamental corroborar las estrategias de comunicación con las diversas instancias locales, para seguir transmitiendo adecuadamente la información relacionada con los pronósticos meteorológicos y las medidas de prevención correspondientes.

Asimismo, destacó que es fundamental mantener el trabajo conjunto para evitar que los cauces y las zonas aledañas a los ríos y otros cuerpos de agua sean invadidos, para facilitar el adecuado tránsito de los escurrimientos y, con ello, reducir los riesgos a la población.

Roberto Ramírez ratificó el compromiso del Servicio Meteorológico Nacional para seguir generando pronósticos oportunos y acertados que contribuyan a la adecuada toma de decisiones e implementación de acciones de protección a centros de población y los sectores económicos.

En su momento, Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación exhortó a todos los involucrados en el tema a mantenerse alertas y cumplir con las tareas que a cada uno le corresponden, lo cual hará funcionar de manera adecuada las estrategias y programas de prevención durante la temporada de lluvias y ciclones que está por comenzar.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio