Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Se mantiene el pronóstico de vientos fuertes en el noroeste, el norte y el noreste de México

  • Nublados y lluvias aisladas, se prevén en diversas regiones de la República Mexicana

Ciudad de México, 23 de marzo 2016.- (aguzados.com).- Para hoy se pronostican vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h), tolvaneras y torbellinos en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el Golfo de California, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

cna23mar16

Asimismo, se prevén nublados y lluvias aisladas, de 0.1 a 25 mm (mm), en Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Las anteriores condiciones serán generadas por el Frente Frío Número 50, que ingresará en el noroeste de México, una zona de inestabilidad ubicada en el norte de Coahuila y Nuevo León, así como la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.

En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sitios altos de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

En cambio, se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius en Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Campeche.

Para Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se pronostican vientos del sur y el sureste con rachas de hasta 50 km/h, debido a un sistema de alta presión localizado en el Golfo de México.

Pronóstico por regiones

El pronóstico para el Valle de México indica cielo de medio nublado a nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas, temperaturas de frías a frescas en la mañana y la noche, cálidas durante el día y viento del sur y el suroeste de 10 a 25 km/h. Para la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius.

En la Península de Baja California se estima cielo de despejado a medio nublado, bancos de niebla matutinos en la costa occidental, temperaturas de frías a frescas en la mañana y la noche, heladas en zonas de montaña, temperaturas cálidas durante el día y viento del oeste y el noroeste de 30 a 40 km/h con rachas de hasta 60 km/h.

Para el Pacífico Norte se prevé cielo de despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Sinaloa, temperaturas de frías a muy frías en la mañana y la noche, heladas en zonas montañosas de Sonora, temperaturas de cálidas a calurosas durante el día y viento del oeste y el noroeste de 30 a 40 km/h con rachas de hasta 60 km/h, tolvaneras y torbellinos en Sonora.

Cielo medio nublado, se pronostica para el Pacífico Centro, 80% de probabilidad de lluvias aisladas en Nayarit, Jalisco y Michoacán, bancos de niebla o neblina matutina en zonas montañosas, temperaturas templadas en la mañana y la noche, calurosas durante el día y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h.

Se prevé, para el Pacífico Sur, cielo de medio nublado a nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas, bancos de niebla, temperaturas frescas en la mañana y la noche, calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Las condiciones meteorológicas para el Golfo de México son de cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz, temperaturas de frías a frescas en la mañana y la noche, de cálidas a calurosas durante el día, así como viento del sur y el sureste con rachas de hasta 50 km/h en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

En la Península de Yucatán se mantendrá el cielo de despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo, temperaturas frescas en la mañana y la noche, cálidas durante el día y viento del sur y el sureste con rachas de hasta 50 km/h.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo de despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Nuevo León y San Luis Potosí, temperaturas frías en la mañana y la noche, heladas en zonas montañosas, ambiente de fresco a templado durante el día, así como viento del oeste y el suroeste de 25 a 40 km/h con rachas de hasta 60 km/h, tolvaneras y torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central habrá cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, temperaturas frías en la mañana y la noche, cálidas durante el día y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas San Jerónimo, Unión Juárez, Chis. (7.2); Churubusco Lago, Venustiano Carranza, Cd. de Méx. (2.3); Jonuta, Tab. (1.4), y Veracruz, Ver. (1.2).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Tapachula, Chis. (38.2); La Paz, B.C.S. (37.2); Choix, Sin. (36.6); Hermosillo, Son. (35.4); Colima, Col. (35.2), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (23.9).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Toluca, Edo. de Méx. (6.0); Puebla, Pue. (7.0); Pachuca, Hgo. (8.2); Tlaxcala, Tlax. (8.4); San Cristóbal de las Casas, Chis. (9.6), y Aeropuerto Internacional de la  Ciudad de México, Cd. de Méx. (11.0).

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet www.smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

{ttweet}

logo

Contrata este espacio