Martes, 16 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Se destinan 18 millones de pesos para consolidar infraestructura en educación básica: SICOM

  • Seguirá la construcción de más infraestructura destinada a os diferentes niveles de educación
  • Son proyectos para mejorar ampliar y consolidar nuevos espacios educativos en todo el estado

escuela1

Aguascalientes, Ags., 13 de febrero de 2015.- (aguzados.com).- A fin de garantizar que se cuenta con escuelas de calidad y cumplir con el compromiso de ofrecer una cobertura amplia en materia de espacios educativos para que los estudiantes lleven a cabo su formación académica en todos los órdenes de aprendizaje, la administración estatal ha destinado 18 millones de pesos para consolidar la infraestructura educación básica, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones, Miguel Ángel Romero Navarro.

Los recursos se destinarán a ampliar, modernizar y en su caso, construir nuevos inmuebles destinados a la formación de los niños en su primera etapa de aprendizaje, así como al equipamiento necesario en todos y cada uno de los nuevos edificios, agregó el funcionario.

Para ello se trabaja en forma estrecha con el Instituto de Educación (IEA) a fin de llevar a cabo los diferentes proyectos planeados con el objetivo de ampliar los espacios educativos en el estado, base de la formación de los estudiantes y profesionistas del futuro, añadió.

Romero Navarro resaltó que actualmente y solo en los meses de enero y febrero de este año, se han ejercido más de 18 millones de pesos para consolidar la nueva infraestructura en diferentes planteles de educación básica, varios de los que se han ampliado y modernizado.

Destacó que se trabaja en once proyectos en diversos  planteles de educación, contemplando la construcción de nuevos edificios y velarías que permitan realizar diferentes actividades al aire libre, mejorando la convivencia de los alumnos.

Para concluir Romero Navarro mencionó que este presupuesto seguirá aumentando en el presente año, lo que permitirá crear más infraestructura que venga a garantizar a los padres de familia, que sus hijos tengan espacios cómodos y confortables para que continúen con sus estudios hasta la conclusión de los mismos.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio