Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Inicia actividades Fuji Kiko-Tachi’S México en Aguascalientes

  • Generará 124 empleos al cierre del 2014, y alcanzará un total de 500 nuevos puestos de trabajo en futuras etapas de crecimiento
  • En los últimos 45 meses se han instalado o ampliado 63 nuevos proyectos de la industria automotriz; representan una inversión mayor a los 69 mil millones de pesos y más de 32 mil nuevos empleos

nipona11sep14Aguascalientes, Ags, 11 de septiembre 2014.- (aguzados.com).- La nueva planta de Fuji Kiko-Tachi’S México significa más fuentes de trabajo para nuestra gente, pero también tener más cerca de nuestros afectos un pequeño fragmento de Japón con nosotros, y sabemos que con ella llegarán los procesos de manufactura más modernos del mundo y con el respeto que desde hace más de 400 años ha inspirado la cultura de su nación a los mexicanos y especialmente a los aguascalentenses.

Así lo expresó el gobernador Carlos Lozano de la Torre durante la ceremonia de inauguración de la Planta Fuji Kiko-Tachi’S México en el Parque Industrial San Francisco IV, que invirtió 416 millones de pesos en una nave de 14 mil metros cuadrados en donde sus primeros 82 empleados podrán cumplir con sus labores en un ambiente de seguridad y alta tecnología.

“Esta semana ha sido muy especial para Aguascalientes porque en los últimos cuatro días, tres nuevas empresas de la industria automotriz han podido iniciar sus operaciones en instalaciones de primer mundo y con la más avanzada tecnología de producción, pero sobre todo con el talento y capacidad de los trabajadores, técnicos e ingenieros aguascalentenses”, dijo.

Acompañado por Nobuyoshi Hisada, Presidente de Fuji Kiko Company Limited; Hiroshi Taguchi, CEO de Tachi-S Company; Noriyasu Itsuki, Presidente de Fuji Kiko-Tachi-S México; Gonzalo Esparza Pedroza, Presidente de Tachi-S México; Jorge Romero Romero, Gerente de Control de Producción y Logística de Faurecia Puebla; Ricardo Zapata, Gerente de Calidad de Nissan y la Alcaldesa de San Francisco de los Romo, Margarita Gallegos Soto, Lozano de la Torre celebró que el proyecto conjunto de Fuji Kiko y Tachi-S abra sus puertas en el municipio de San Francisco de los Romo para escribir una nueva historia de éxito en esta tierra que desde hace más de 30 años, ha demostrado ser próspera y altamente competitiva para las inversiones japonesas.

“Agradecemos al Señor Hisada y al Señor Taguchi esta solidaridad que permitirá generar 124 empleos al cierre del 2014 y un total de 500 nuevos puestos de trabajo en futuras etapas de crecimiento. Son buenas noticias un Aguascalientes que desde el año 2011 ha recuperado su vocación como un polo industrial de desarrollo regional”, añadió.

Detalló finalmente que en los últimos 45 meses se han instalado o ampliado 63 nuevos proyectos de la industria automotriz en la entidad, que representan una inversión mayor a los 69 mil millones de pesos y más de 32 mil nuevos empleos, demostrado al mundo su capacidad de atraer y arraigar inversiones de alto valor agregado en sectores estratégicos de tecnología intensiva.

“Mi administración, junto al trabajo coordinado con el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobierno Federal, han propiciado en Aguascalientes condiciones de competitividad que están a la altura de cualquier otro lugar del mundo porque garantizamos de manera permanente la seguridad de los inversionistas, de su patrimonio y de sus familias, en un clima de paz social y estabilidad laboral”, concluyó.

Por su parte Noriyasu Itsuki, Presidente de Fuji Kiko-Tachi-S México, indicó que en el mes de octubre iniciarán operaciones para la fabricación de estructura metálicas para asientos, siempre priorizando la calidad del producto. Así mismo le reiteró el agradecimiento al Gobernador del Estado por su apoyo en la instalación de la empresa, que sin duda contribuirá en generar una mejor calidad de vida para los aguascalentenses.

No es casual que las grandes empresas internacionales, principalmente las vinculadas a la rama automotriz, hayan puesto sus ojos en Aguascalientes y en particular en nuestro municipio; ha sido la inteligencia estratégica, la visión de estado y la labor incansable de Carlos Lozano de la Torre lo que ha llevado a convertir a Aguascalientes en el Pequeño Gigante de México”, añadió.

Nobuyoshi Hisada, presidente de Fuji Kiko Company Limited reconoció que Aguascalientes es un punto estratégico, por lo que instalaron la base de operaciones en la entidad que abastecerán los mercados en crecimiento de América del Norte, incluyendo México, Centroamérica y Sudamérica, lo que representará un centro de suministros competitivo.

“Le manifiesto un especial agradecimiento al gobernador Carlos Lozano de la Torre por su apoyo, por lo que nuestro objetivo para cooperar con la prosperidad de la sociedad es crear la planta número 1 de todos los procesos integrados para ensambles de la estructura metálica y sus mecanismos no sólo en México, sino a nivel mundial. El Estado de Aguascalientes y los estados colindantes están dando un salto grande como base de producción automotriz”, manifestó.

Finalmente Margarita Gallegos Soto, Presidenta Municipal de San Francisco de los Romo, dijo que Aguascalientes y el municipio al que representa, son un centro natural de desarrollo industrial por su ubicación geográfica y características socio-económicas, las empresas invierten en el estado, lo que genera desarrollo y empleo, apostando a la capacidad técnica y operativa de los aguascalentenses.

“No es casual que las grandes empresas internacionales, principalmente las vinculadas a la rama automotriz, hayan puesto sus ojos en Aguascalientes, ha sido la inteligencia estratégica, la visión de estado y la labor incansable de Carlos Lozano de la Torre la que ha llevado a convertir a Aguascalientes en el Pequeño Gigante de México”, concluyó.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio