Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

La OSA Interpretará al Aire Libre Concierto Conmemorativo por la Soberana Convención Revolucionaria de 1914

  • La OSA se une a la celebración de un hecho histórico para México

osa8oct14

Aguascalientes, Ags, 8 de octubre 2014. (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA), invitan al concierto que este viernes 10 a partir de las 20:00 horas que ofrecerá al aire libre, junto al teatro Morelos para conmemorar a la Soberana Convención Militar de 1914. La entrada es libre.

Bajo la dirección del maestro Román Revueltas Retes, la Orquesta Sinfónica de

Aguascalientes ofrecerá a todos los aguascalentenses que se acerquen a escucharla

El programa musical se integra con composiciones de la época del acontecimiento histórico que conmemoramos.

Fundada en 1992 y después de más de veinte años de presencia continua en el estado, el proyecto sociocultural que brinda nuestra Orquesta Sinfónica de

Aguascalientes sigue vigente y floreciendo en el más estricto sentido de la palabra.

El año pasado, 2013, la Orquesta se convierte en una de las orquestas más productivas de México, teniendo a su cargo cuatro temporadas de conciertos en el

Teatro Aguascalientes, dos temporadas de conciertos didácticos tanto en la capital del  estado como en sus municipios, conciertos en la Feria Nacional de San Marcos, entre otros.

El maestro Román Revueltas Retes fue nombrado Director Musical de la OSA en 2005. Bajo su dirección, la OSA adquirió una mayor importancia y presencia a nivel nacional, realizando grabaciones y giras de conciertos en diversos estados.

Con conciertos como el de este viernes, la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes continúa con su labor de llevar la música a recintos fuera de su teatro sede para acercar a todos los públicos a la magia de la música clásica.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio