Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Curso intensivo sobre fotografía en el Centro de Artes Visuales

  • Con este curso se complementa la exposición de Citlalli González en la galería del Centro de Artes Visuales

ica9feb15Aguascalientes, Ags, 9 de febrero 2015.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través de la Dirección de Museos y Galerías, invita al curso intensivo sobre fotografía “Cuatro visiones de la fotografía” que Citlalli González estará impartiendo a lo largo del mes de febrero en el Centro de Artes Visuales.

Citlalli González ha trabajado en la fotografía desde el 2000 y hace casi exclusivamente fotografía estenopeica desde el 2006. Ha sido profesora desde el 2008 en esa materia en diversas Instituciones de Aguascalientes y Oaxaca, además ha impartido seminarios y pláticas en México, Cuba y Argentina. Tiene un libro publicado por el Instituto Cultural de Aguascalientes y ha colaborado con artículos sobre fotografía para la revista Parteaguas del Instituto Cultural de Aguascalientes.

Ha participado en alrededor de treinta exposiciones colectivas y tiene dos exposiciones individuales que se han mostrado en: Esto no es un unicornio. Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, Oaxaca, Oaxaca, (2014) / Estudio Bodelón. Buenos Aires, Argentina, (2013). Figuraciones. Instituto Internacional de periodismo José Martí, La Habana, Cuba (2009) / Primer Encuentro Internacional de Juventud y Medio de Comunicación e Industrias Culturales, Universidad Nacional de La Plata, Argentina (2009) / Galería Espacio Once, Córdoba Capital, Argentina (2009) / Centro Cultural Los Arquitos, Instituto Cultural de Aguascalientes, Aguascalientes (2009).

Los premios y distinciones más importantes que ha recibido son: Premio de adquisición en el Tercer Concurso Estatal de Artes Visuales en Miniatura, Instituto Cultural de Aguascalientes (2014), la beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes del programa Jóvenes Creadores (FONCA 2012-2013), Selección en EFOCO Primer Encuentro de Fotografía Centro Occidente (2013), Estímulo de la Convocatoria ALERTA, IMAC/CONACULTA (2012), Ganadora de la Convocatoria Primera obra, Instituto Cultural de Aguascalientes (2010), Selección en el concurso Luz de Plata (2009).

{ttweet}

logo

Contrata este espacio