Jueves, 25 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

El ICA presenta un Ferial Conmemorativo dentro de la FNSM

  • Además teatro y música en el Patio de las Jacarandas y en el Foro del Lago

ica2may16

Aguascalientes, Ags, 2 de mayo 2016.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), invita a los diferentes eventos artísticos que a lo largo del martes 3 se van a presentar en los distintos escenarios del programa cultural.

Las actividades comienzan con el Ferial Conmemorativo en el Teatro Morelos y que propone un espectáculo en el que se conjuga la magia de todos los anteriores feriales con una presencia escénica en que las diversas disciplinas de la danza se combinan con el folclore para ofrecer un ferial inolvidable.   

Por su parte el teatro encuentra su espacio en la presentación de la obra “Viento sur” a las 18 horas en el teatro Antonio Leal y Romero. El grupo de teatro “Tablas” desde su creación en 1984, ha pertenecido a la producción artística de la Universidad Autónoma del Estado de México, con actores y técnicos forjados en los talleres de teatro de la propia Universidad y más recientemente con alumnos y egresados de la Licenciatura en Artes Teatrales. Dentro de sus más destacadas producciones se encuentran Las Visitas, La historia de un anillo, El hombre que se convirtió en perro, Los perros , Abuelita de Batman, El Infierno y Apaleado, cornudo y contento.

La obra teatral “Viento Sur” reúne las características estéticas e históricas, para ser un espectáculo dirigido a todo tipo de público, toda vez que la información que presenta da a conocer de manera clara y precisa la vida de algunos personajes de nuestra historia, tomando como referencia principal al caudillo del sur: Emiliano Zapata; así como a los soldados y pueblo que le acompañaron. Y que a través del testimonio de un narrador, nos muestra las vicisitudes de este personaje tan importante en la revolución mexicana, en sus últimos días de lucha armada.

La música estará representada en el Cuartel del Arte por La Wesuda. (Ags) a las 18 horas en el Patio de las Jacarandas, por Raíz y Son, a las 19 horas y el dúo Corazón Caliente a las 20 horas en Casa Terán.     

Cierra la oferta del día Jaramar, a las 20 horas en el Foro del Lago. A lo largo de su travesía musical Jaramar se ha aventurado a viajar por un repertorio de canciones que van desde anónimos medievales hasta composiciones propias en las cuales explora sus obsesiones: la vida, la pasión, el amor y la muerte y las moldea como plastilina. Los hilos conductores han sido siempre un ánimo permanente de exploración sonora y por supuesto la voz, que cada vez se abre más a nuevos matices y texturas.

Cuenta Jaramar que una buena parte de esas canciones las canta desde hace mucho tiempo, heredadas de su abuela, de sus padres, de amigos, de libros, de la vida misma como parte de ese bagaje que todos venimos cargando; las que ha ido recogiendo en el camino y guardando en el cajón en espera de que les llegara el momento correcto se han unido a las que han llegado solitas, que la han encontrado.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio