Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Inicia a partir del 10 de octubre la nueva temporada de teatro escolar con “Corazón gordito”

  • Miles de jóvenes accederán de un modo lúdico e inteligente a la escena

teatro6oct16

Aguascalientes, Ags, 6 de octubre 2016.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), invita a la nueva temporada del programa de teatro escolar que se estará desarrollando a partir del día 10 de octubre en el teatro Morelos y que pondrá en escena la obra “Corazón Gordito”.

“Corazón Gordito” es la historia de una familia conformada por tres mujeres y una historia entrañable sobre las nuevas familias. El objetivo de esta puesta en escena dirigida a adolescentes y adultos, tiene como objetivo primordial crear conciencia, hacer reflexionar a la audiencia en cuanto a temas comunes o asuntos que afectan a la sociedad en general, promover la convivencia familiar y acercar a la sociedad al teatro de una forma interesante.

Una comedia con toques de la trama llamada “Corazón Gordito” describe lo que ocurre cuando perdemos a un miembro de la familia o cuando afrontamos problemas de la vida diario, siempre a pesar de todo y al final del día después de una discusión, la familia siempre está ahí para apoyarnos.

En esta obra participan tres mujeres en escena y un personaje masculino que es interpretado por una de las chicas, donde además las veremos tocar instrumentos musicales, aunque no es una obra musical sí es está musicalizada.

Dicen que ser padres es el trabajo más complicado: no se estudia en ningún lado, nadie nos enseña cómo hacerlo y no hay paga alguna a cambio. Lo que no nos dicen es que con solo ver una sonrisa de nuestros hijos al día nos es suficiente para continuar y no querer renunciar. Tomarse vacaciones o feriados no son necesarios cuando una pequeña versión de ti te repite constantemente de que eres el mejor en tu labor.

Lucrecia lo sabe y tiene esa bendición multiplicada por dos cada mañana, lo que no sabe es que uno nunca conoce a sus hijos tanto como cree y que siempre habrá lugar para los secretos. Su misión es la de no descuidar a ninguna de sus hijas, criarlas con inocencia pero conciencia del peligro y apoyar a ambas en sus decisiones; tarea nada fácil, teniendo en cuenta que además son niñas.

En esta obra dramática con notas de comedia, Saúl Enríquez nos obsequia varias enseñanzas, demostrando, como siempre, la diferencia entre entretenimiento vacío y auténtico teatro, con reflexiones profundas sobre la familia, el peligro, la discriminación y el amor, ejemplificándolas durante la adolescencia de estas hermosas niñas.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio