Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Arrancan obras de rehabilitación vial al norte de la ciudad: SOPMA

  • Se busca mejorar la infraestructura urbana y las vías importantes del municipio.
  • Más de siete millones y medio de pesos se invertirán en los trabajos en varias calles

sop5ene15Aguascalientes, Ags., 5 de enero de 2015.- (aguzados.com).- Una inversión superior a los siete millones y medio de pesos se aplicará en las obras de pavimentación que se realizarán en la avenida Independencia Norte, que comprenden el tramo de las calles Niños Héroes a Adolfo López Mateos, donde se trabajará con concreto hidráulico y del bulevar Luis Donaldo Colosio Murrieta a la avenida Luis Gil sector oriente de la misma, donde se tenderá carpeta asfáltica, cuyo banderazo de arranque estuvo a cargo del alcalde Juan Antonio Martín del Campo.

El alcalde señaló se busca mejorar la infraestructura urbana para que los habitantes de colonias como la Talamantes Ponce, Trojes de Oriente, Trojes de Alonso, Villas de San Nicolás, fraccionamiento La Paloma, la Enramada y Villas de las Trojes, puedan contar con mejores vialidades.

Esta parte de la avenida Independencia está muy dañada, por lo que los trabajos de reencarpetamiento eran indispensables, además de que con las obras se está cumpliendo el compromiso que se hizo con los vecinos de esta zona, dijo Martín del Campo.

Explicó que al rehabilitar estas arterias se brindará una opción vial para la gente de los municipios del norte que ingresan a la ciudad, toda vez que hasta la fecha sólo se cuenta con el acceso de la 45 norte, por lo que el tráfico vehicular en horas pico es muy cargado.

Además, señaló, se está trabajando en coordinación con el Fondo Metropolitano en el proyecto de continuación de Independencia, pasando tercer anillo de circunvalación que de hacerse realidad, vendría a ser una gran alternativa para los automovilistas y choferes en general, agregó.

Además también se estará trabajando en el cambio y rehabilitación de la red de agua potable y alcantarillado; a fin de dejar una avenida transitable y sin problemas en su servicio del agua, al rehabilitar la red del vital líquido, dijo.

Martín del Campo adelantó que para este 2015, se trabajará en el reencarpetamiento de diferentes calles del centro de la entidad, por lo que las obras se están ejecutando en toda la ciudad y no en una zona en específico.

En su oportunidad, el secretario de Obras Públicas Municipales (Sopma), Humberto de la Cruz Hernández explicó que estas obras consisten en la colocación de seis mil 300 metros de pavimento hidráulico y seis mil 900 metros de construcción de pavimento asfáltico, rehabilitación de red de alcantarillado y construcción de tomas domiciliarias, entre otros arreglos que se realizarán y estarán terminados en un lapso de tres meses y medio, por lo que pidió paciencia a los vecinos de la zona por las molestias que estas obras generarán, pero que serán de gran beneficio.

En tanto que el delegado de Pocitos, Gustavo Báez Mascorro, agradeció al alcalde por estas obras que eran indispensables y que recurrentemente solicitaban los vecinos de la zona.

En el evento de arranque de obra estuvieron presentes el regidor Salvador Pérez Sánchez, el secretario de Desarrollo Social (Sedesom), Enrique Montalvo Vivanco y Avelina Aguayo Nava, representante de los residentes de la zona.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio