Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Necesaria la Unidad Empresarial Para Consolidar el Crecimiento Económico

  • El gobernador inauguró la primera Jornada de Vinculación entre Sectores Productivos e Instituciones de Financiamiento para Competitividad

financiamiento28ago14Aguascalientes, Ags, 28 de agosto 2014.- (aguzados.com).- Al encabezar la inauguración de la Primer Jornada de Vinculación entre Sectores Productivos e Instituciones de Financiamiento para Competitividad, el gobernador Carlos Lozano de la Torre sostuvo que el acceso a financiamiento fresco, ágil y flexible es lo que marca la diferencia entre el crecimiento de los negocios o el cierre de las empresas.

Acompañado por Miguel Ángel Godínez Antillón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y Juan Carlos Camacho Corral, director del Centro Bancario de Aguascalientes, además de presidentes de los distintos organismos empresariales y delegados federales, el gobernador reconoció la iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes por conjuntar todas y cada una de las opciones con las que cuentan la banca comercial y la Banca de Desarrollo para acercarlas a los empresarios y emprendedores aguascalentenses.

“La peor empresa es la empresa cerrada, por eso es necesario que sigamos avanzando en el fortalecimiento del sistema público y privado de financiamiento para que cada vez más empresarios y emprendedores de Aguascalientes puedan generar más riqueza, seguridad social y empleos bien remunerados para nuestra gente”, aseveró.

Lozano de la Torre hizo un llamado respetuoso a cada una de las cámaras, consejos, asociaciones y confederaciones patronales para que la unidad que desde siempre ha distinguido al sector privado siga fortaleciéndose en el diálogo, el respeto y el entendimiento.

“No podemos permitir que los logros que hemos alcanzado en el marco de una gran alianza cívica, que ha conjuntado el esfuerzo de los tres órdenes y poderes de gobierno así como de los diferentes sectores productivos y sociales, se pierdan en el encono y la división. Las naturales, y deseables diferencias no pueden convertirse en un obstáculo para el desarrollo y el crecimiento económico, sino en la oportunidad de construir más acuerdos por Aguascalientes en la búsqueda de las coincidencias”, dijo.

En este sentido, añadió que es imprescindible mantener y fortalecer la unidad del sector empresarial para que los emprendedores y el sector Mipyme puedan acceder a más oportunidades de financiamiento.

“Necesitamos seguir sumando fuerzas, iniciativas, compromisos y acciones para que los recursos, esquemas e instrumentos de la banca comercial y de la Banca de Desarrollo puedan llegar a más empresarios y emprendedores de todos los sectores productivos, y para que, de la mano con el Gobierno Federal, podamos consolidar las mejores condiciones que nos permitan impulsar un mayor financiamiento, productividad y competitividad del sector Mipyme”, aseguró.

Recordó que la entidad se ha posicionado en los primeros planos nacionales e internacionales del desarrollo, por lo que la unidad y la coordinación son esenciales, porque si a los empresarios les va bien le irá mejor a Aguascalientes y le irá bien a todos.

“Hoy en día la innovación es una exigencia, pero si no se cuenta con una base económica que brinde la certidumbre necesaria para concretar ideas productivas, los resultados no corresponderán con el esfuerzo de los emprendedores”, añadió.

Finalmente, Lozano de la Torre dijo que la entidad ha desterrado por completo los tiempos de pérdida de inversiones y empleos; el cierre de empresas; la discrecionalidad en el manejo de los recursos públicos; la ausencia de una verdadera política de apoyo a los emprendedores y escenarios complicados de inseguridad.

“En tan sólo tres años, recuperamos el sentido de progreso que por mucho tiempo había identificado a Aguascalientes como uno de los estados más pujantes y dinámicos de nuestro país, y por eso es imprescindible mantener el ritmo de trabajo, colaboración y respeto para asegurar que esta nueva bonanza no sólo continúe, sino que se fortalezca”, concluyó.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio