Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Transita el Estado por Camino de Transparencia y Legalidad

  • Garantiza el PRI a través del Congreso del Estado que población acceda a información solicitada
  • Reconoce la diputada Norma Guel que este ejercicio coadyuva al clima de seguridad social

normaguel24jul14Aguascalientes, Ags, 24 de julio 2014. (aguzados.com).- En la actualidad y gracias al esfuerzo conjunto que han realizado los gobiernos federal y estatal, así como el Congreso del Estado, Aguascalientes transita de manera segura por el camino de la transparencia en el ejercicio de gobierno, manifestó la diputada priista, Norma Adela Guel Saldívar.

La presidenta del Comité de Administración del Congreso del Estado afirmó que la cultura de la transparencia que se vive en la entidad es la piedra angular del sustento en el funcionamiento eficiente y eficaz de las entidades públicas y del ejercicio ético de los servidores públicos, así como de la consolidación de nuestro sistema democrático.

“La transparencia es el correcto ejercicio de las atribuciones de la función pública, que difunde y da a conocer la información existente a fin de que sea utilizada como un mecanismo eficaz que regule y actúe el actuar público”, puntualizó.

Guel Saldívar afirmó en este sentido que la importancia y puntual cumplimiento que los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Carlos Lozano de la Torre dan a la legislación en materia de trasparencia permite que ésta se convierta en un mecanismo regulador y evaluador de las acciones y resultados de la función pública y se transforme en los hechos en un mecanismo de rendición de cuentas.

La transparencia, abundó la legisladora local, facilita la permanencia de un clima de seguridad social, razón por la cual los legisladores priistas en el Congreso del Estado ha trabajado de manera activa e ininterrumpida para que la población pueda acceder de manera amigable a la información pública de este órgano, a través de del portal del Poder Legislativo, donde se da cumplimiento a los lineamientos establecidos por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado.

Explicó que, adicionalmente se cuenta con una Unidad de Enlace que se encarga de dar respuesta en tiempo y forma a cualquier solicitud hecha por los ciudadanos a través del Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información del Estado de Aguascalientes (SISAI), que en los plazos establecidos por la ley, despejará las dudas que tengan los aguascalentenses y que se encuentren contempladas dentro de la información susceptible de hacerse pública.

“En Aguascalientes la transparencia cumple con el objetivo de proveer información pública de calidad, orientada a una realidad social, contextualizada y al alcance de todos a través del uso de las tecnologías de la información, que permiten su organización, su accesibilidad y su fácil uso”, concluyó.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio