Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Las Fuerzas Armadas, Parte Fundamental del Progreso de México

  • Inauguran la exposición “Fuerzas Armadas, Pasión por Servir a México”
  • Es para que los jóvenes y la ciudadanía conozcan cómo trabajan quienes entregan su vida a la protección de los mexicanos
  • La exposición estará en la Velaria del Foro de las Estrellas, del 1 al 30 de octubre

expofzasarmadas1oct14Aguascalientes, Ags, 1 de octubre 2014.- (aguzados.com).- El gobernador Carlos Lozano de la Torre; el secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos Zepeda y el secretario de Marina Vidal Francisco Soberón Sanz, inauguraron la exposición “Fuerzas Armadas, Pasión por Servir a México”, en cuyo marco el titular del Ejecutivo estatal agradeció la distinción de realizar esta exposición en Aguascalientes para conmemorar el Centenario de la Soberana Convención Revolucionaria de 1914.

En este sentido reconoció la lealtad y compromiso de las fuerzas armadas por ser una institución cercana a la ciudadanía y que ha contribuido al progreso de México y de Aguascalientes con una institucionalidad que está por encima de partidos o ideologías políticas.

“Históricamente las Fuerzas Armadas han sido garantes en la defensa de la seguridad interna de nuestro país, así como uno de los pilares más firmes de la unidad nacional para salvaguardar nuestra soberanía, los valores de libertad, justicia, legalidad, democracia e igualdad”, indicó.

Mencionó que desde el 2011 la administración que encabeza ha recuperado y fortalecido una relación institucional con el Ejército Mexicano y con las Fuerzas Armadas del país, además de implementar la Policía de Mando Único para impulsar un proyecto de estado que significa educación de calidad, generación de empleos, inversiones y seguridad permanente para los aguascalentenses.

“El día de hoy reconocemos su firme compromiso con la nación para promover una mayor coordinación entre las fuerzas de seguridad del país y su actualización permanente de la política de defensa nacional, para que México y cada uno de sus estados puedan responder con capacidad a los riesgos que afronta su desarrollo”, mencionó.

Por su parte el comandante de la XIV Zona Militar, Juan Manuel Espinosa Valencia, agradeció gobernador la disposición para recibir la exposición en Aguascalientes, y resaltó su trabajo y el compromiso del ejecutivo estatal para que el estado sobresalga. 

Es justo reconocer el compromiso del Gobernador CLT para sumarse con decisión, convicción y voluntad política a los importantes esfuerzos nacionales, emprendidos por el presidente Enrique Peña Nieto, nuestro mando supremo. Reconocer su esfuerzo y tenacidad para colocar al estado de Aguascalientes como un referente de carácter nacional e internacional”, señaló.

Así mismo el gobernador reconoció el trabajo realizado en Aguascalientes por los comandantes Eduardo Bahena Pineda, César de la Sancha Villa y en la actualidad Juan Manuel Espinoza Valencia, porque se han encontrado con buenos amigos y hombres institucionales de gran voluntad, honorabilidad e integridad, que han contribuido en la consolidación de nuestras políticas públicas y del Mando Único de Seguridad.

Finalmente expresó su admiración y respeto por las Fuerzas Armadas por ser instituciones con pasión por servir a México con lealtad, valor y patriotismo, cercanas a todos los mexicanos y a todos los aguascalentenses.

Posteriormente, el gobernador y los titulares de la Defensa y de la Marina recorrieron la exposición que se lleva a cabo en la Velaria del Foro de las Estrellas, en donde ambas instituciones muestran lo más reciente en tecnología para la adecuada salvaguarda de los mexicanos, y en cuyos pabellones muestran a la ciudadanía, y especialmente a los niños y a los jóvenes, todos y cada uno de los procedimientos que llevan a cabo para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio