Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Privilegia GPPRI estabilidad política, económica y social de Aguascalientes

  • El líder de la bancada del GPPRI, Jorge Varona presenta su primer informe de labores legislativas
  • La obra de gobierno de Carlos Lozano de la Torre fija rumbo y certeza a Aguascalientes
  • Se rindió un minuto de aplausos en honor de María Piña Ramos y María Dolores Castañeda Romo

varona2nov14Aguascalientes, Ags, 2 de noviembre 2014.- (aguzados.com).- El trabajo que a lo largo de un año ha realizado el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) en el Congreso del Estado, tiene como punto focal ser piedra angular de la estabilidad política, económica y social de Aguascalientes, destacó el líder del GPPRI, Diputado Jorge Varona Rodríguez.

Al presentar, en el marco de un encuentro con líderes seccionales, su primer informe de labores legislativas, Varona Rodríguez afirmó que, de manera conjunta con el PVEM, con quien se trabaja de la mano como aliado parlamentario, se han privilegiado cambios constructivos encaminados a forjar un estado menos desigual, con paz y justicia, consagrado a alcanzar el Progreso Para Todos los aguascalentenses.

En este marco, el líder del grupo parlamentario dejó en claro que se trabaja en un proyecto político compartido, bajo el liderazgo de Carlos Lozano de la Torre, cuya obra de gobierno en lo social y lo económico fija rumbo y certeza a nuestra entidad, para recuperar el ritmo del progreso que se había perdido, para combatir rezagos, con la prioridad de alimentar primero a las familias y responder aquí y ahora a la gente de las colonias y comunidades que siempre ha brindado su lealtad, trabajo y tiempo al partido y espera, con toda razón, respuestas tangibles.

De igual forma, realizó un solidario reconocimiento a la labor del presidente Enrique Peña Nieto, cuyo liderazgo está acreditando serenidad, sensibilidad humana y contundencia en la aplicación de la ley de la justicia, a fin de alcanzar la paz social y la seguridad pública que se merece el pueblo de México.

“Nuestra divisa es servir y no servirse. El pueblo aguascalentense está consciente, y es nuestra convicción personal, que la razón de ser de la política no es el beneficio personal ni de grupos, sino el servicio a la comunidad. Los individuos se marchan, pero las instituciones permanecen. La participación ciudadana es imprescindible para alcanzar la democracia plena y consolidar un buen gobierno, que utilice y fortalezca las instituciones con el propósito de promover el bienestar social”.

Ante Francisco Guel Saldívar y Juan Manuel Gómez Morales, presidente y secretario general interinos del CDE del PRI, respectivamente, diputados locales y legisladores federales, así como líderes de sectores y organizaciones, Varona Rodríguez hizo un reconocimiento de la voluntad para continuar construyendo juntos un Aguascalientes justo, democrático y próspero, al tiempo que reiteró a la dirigencia estatal del PRI su convicción para seguir trabajando en la consolidación de nuestro proyecto histórico: democracia y justicia social.

En el recuento de logros y actividades realizada por el líder de la fracción parlamentaria, Varona Rodríguez resaltó el intenso trabajo parlamentario, creación de leyes y adecuación a diversas disposiciones legislativas así como una intensa gestión social que incluye la entrega de mil 220 productos alimenticios para igual número de familias; la atención y canalización de 6 casos de atención médica urgente, estudios cardiacos y gerontológicos, así como atención especializada en insuficiencia renal y circulatoria.

De igual forma se repartieron mil 700 paquetes de útiles escolares tanto en la capital del estado como en los municipios de Cosío, Rincón de Romos, Jesús María y Pabellón de Arteaga; se gestionaron becas para niños de educación básica y media superior y se gestionaron 7 créditos educativos para estudiantes de nivel licenciatura.

En materia de apoyo a la vivienda, se gestionó el mejoramiento de 190 fachadas en distintos puntos del estado. Asimismo, se entregaron 150 costales de material para la construcción, así como recursos, de manera directa, para la compra de láminas, impermeabilizante y pintura, en beneficio de 160 familias de Aguascalientes. Se apoyó en el pago de servicios públicos como agua y luz a 91 personas a través de la oficina de Gestión Social del Congreso del Estado, y a otras 87 con recursos propios, para un total de 178 beneficiados.

Al hacer uso de la palabra, el presidente interino del Comité Directivo Estatal del PRI, Francisco Guel Saldívar, afirmó hizo un reconocimiento al trabajo que lleva a cabo el grupo parlamentario del GPPRI, cuyos integrantes han realizado un extraordinario esfuerzo para mantener un trabajo legislativo de altura y acorde a las circunstancias que exige el momento por el que atraviesa Aguascalientes.

Durante el evento se rindió un minuto de aplausos en honor de las destacadas priístas María Piña Ramos y la Maestra María Dolores Castañeda Romo, fallecidas recientemente.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio