Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

La demanda principal fue que el mejoramiento al salario no puede esperar más: CROM

  • Poco más de 3,500 trabajadoras y trabajadores afiliados a la CROM desfilaron este 1 de mayo como parte de la conmemoración del Día del Trabajo
  • Portando mantas en demanda de mejores salarios, los cromistas expresaron una serie de peticiones, siempre apegados al respeto y en pleno uso de sus derechos fundamentales como clase trabajadora
  • Jesús Ramírez, dirigente de la CROM expresó su satisfacción por el desempeño de los trabajadores afiliados a esta central obrera y reconoció el alto grado de urbanidad sindical que mostraron durante su participación en la marcha
  • Un gobierno que ejerce rectamente y a plenitud el poder que se la ha conferido para beneficio de la gente, no se siente agredido ni toma las cosas personalmente

crom2may15

Aguascalientes, Ags, 2 de mayo 2015.- (aguzados.com).- Poco más de 3,500 trabajadores afiliados a la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) desfilaron este 1 de mayo por las principales calles del centro de la ciudad. Los trabajadores cromistas se destacaron por exigir mejores salarios y por el respeto mostrado durante la realización de esta tradicional marcha.

Su dirigente, Jesús Ramírez, al término del desfile, expresó su satisfacción por la destacada participación de los trabajadores afiliados a esta central obrera quienes se expresaron libremente y con respeto algunas de las principales demandas que como clase trabajadora tienen.

En ese sentido dijo que la principal demanda expresada este 1 de mayo fue la exigencia de mejores salarios que permitan una vida digna para los propios trabajadores y sus familias. “Este año, por acuerdo entre los diversos líderes obreros de empresas afiliadas a la CROM fue la demanda enérgica de mejores salarios”.

Resulta indignante como sobre los hombros de los trabajadores de México recae todo el peso de la crisis económica y las medidas equivocadas adoptadas por los gobiernos de los últimos 30 años para, según esto, solucionar la crisis económica.

Cuando el secretario de hacienda en turno o el presidente del Banco de México hablan y proponen sus “medicinas amargas” esas medidas de austeridad en el gasto siempre le pegan a los que menos tienen y entre los que menos tienen son los millones de trabajadores que ganan salarios de hambre.

El gobierno federal siempre se ha impuesto a la hora de establecer el incremento a los mínimos y este incremento nunca ha sido superior a la inflación lo que ha llevado a que el salario en México haya sufrido un deterioro impresionante en las últimas dos décadas cuya depreciación es del 70 por ciento.

“Con la desvalorización del salario hoy los trabajadores, con sus ingresos, compran 82.9 por ciento menos que hace 30 años y ya no es justo que las medidas para aliviar la crisis del país estén a costa de la calidad de vida de los trabajadores. Ya no más” dijo Jesús Ramírez.

Explicó el significado que tiene la realización cada año del desfile obrero y dijo que es el único momento durante el año en el que los trabajadores salen a las calles y expresan su sentir respecto de la realidad que viven, y también es una manifestación multitudinaria en la que hacen planteamientos muy precisos a las autoridades.

Esta vez fue por una mejora salarial y se hizo en pleno uso de los derechos a una libre manifestación de ideas, por lo que los gobernantes deberán tomar nota exacta de lo que la clase trabajadora demanda.

Un gobierno que ejerce rectamente y a plenitud el poder que se la ha conferido para beneficio de la gente, no se siente agredido ni toma las cosas personalmente; por el contrario, se muestra sensible y entiende que la situación económica es muy complicada para quienes menos ingresos tienen y debe ser tolerante y diligente a la hora de atender las demandas de los ciudadanos, dijo Jesús Ramírez.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio