Jueves, 18 Abril 2024
current
min
max

Reclamos de la sociedad para que se valore el papel de la madre de familia, serán atendidos: EGRL

  • Es necesario abrirles más espacio y ampliar las leyes para que les otorguen mayores beneficios, dijo

emma9Aguascalientes, Ags., 9 de mayo de 2015.- (aguzados.com).- No se trata de asumir un rol protagónico, sino dar mayor atención a las políticas públicas bajo una perspectiva de género y atender en el acto los reclamos de la sociedad para que se valore el papel de la madre de familia en la misma, afirmó la candidata a diputada federal por el Segundo Distrito Electoral, militante en el Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Emma Gabriela Ramírez López.

Al mismo tiempo y durante el recorrido que realizara por la colonia Ojo de Agua y el fraccionamiento Lomas del Chapulín, dirigió un reconocimiento especial a las mujeres que cumplen el papel de madre de familia, a la vez que consideró necesario avanzar en el respeto a sus derechos y abrirles más espacios que legítimamente le corresponden en la sociedad.

Ramírez López sostuvo que es imprescindible adaptar las leyes que otorgan amplios beneficios a las mujeres y mencionó además, que aún hay un tramo importante que transitar en el tema de la igualdad y en el de la aceptación de las capacidades que tienen las mujeres para ocupar los lugares que les corresponden, en los ámbitos laboral, social y político.

No podemos hablar, dijo, de una sociedad que tiene condiciones de justicia, cuando aún existen muchos casos de discriminación y violencia contra las mujeres, cuando simplemente los salarios son más los más bajos, cuando se refieren a una mujer o los que devenga por un trabajo, cualquiera que sea éste, indicó.

Destacó que también se requiere abrir más opciones a la participación política  de la mujer, “por ello, añadió, reconozco la determinación de Movimiento Ciudadano, que en esta contienda se presenta como la mejor opción en este 7 de junio, se trata del único que presenta más candidatas mujeres que los otros partidos políticos, indicó.

Señaló que su interés por legislar con énfasis en el bienestar de la mujer, es porque constituye el eje de los hogares y por tanto de la sociedad, base de la familia.

Para concluir su visita a cada hogar de los asentamientos humanos ubicados en la demarcación dos electoral, Ramírez López aseguró que: “la responsabilidad que asume la mujer en la formación de los hijos, en el cuidado de su familia sin dejar de lado sus proyectos personales, merecen del respaldo permanente de todos y por ello busco representarles, para que juntos, logremos cumplir esas metas en bien de ustedes, de los suyos y de México, señaló.

Emma Ramírez expresó además su admiración y gratitud a las madres de familia que  han hecho de sus hijos ciudadanos de bien.  Que además, aportan su talento al desarrollo de Aguascalientes y que a pesar de las adversidades, mantienen firme la fe en la superación.

“Mi reconocimiento a las mujeres que son madres de familia o cumplen ese papel sacando adelante su hogar con dedicación, que son firmes en sus convicciones y que no se dejan vencer por las barreras de la discriminación, de la incomprensión, del abandono o la indiferencia, somos fuertes y nuestro carácter siempre nos permitirá ir adelante”, remató.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio