Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Movimiento Ciudadano abre su convocatoria a las candidaturas locales: Vicente Pérez Almanza

  • Es la única forma de poder avanzar y tener un mejor gobierno, afirmó
  • Se debe contar con la participación de quienes estamos comprometidos con este país, señaló

vicente16Aguascalientes, Ags., 16 de junio de 2015.- (aguzados.com).- No podemos anclarnos en un proceso que ya pasó, debemos ver hacia adelante, abrir el proceso 2016 de una manera política en nuestro instituto, como lo mandata Dante Delgado Ranauro, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Vicente Pérez Almanza.

Agregó que el pasado 7 de junio se le dio vuelta atrás, fue un proceso en el que no hubo sorprendidos, ni sorpresas, se le apostó bien a donde tenía que ser y Dante Delgado, junto con todos nosotros, estamos satisfechos de los resultados obtenidos.

Al respecto Pérez Almanza aseguró que “se gana, tuvimos un gran crecimiento, por donde se le quiera ver, tanto a nivel nacional, como en el local, en lo nacional estamos con 26 diputados y pueden llegar a 28, con un crecimiento exponencial en el porcentaje, que es más del seis por ciento, incluyendo las tres alcaldías más importantes del país que tienen que ver con Movimiento Ciudadano, entiéndase Guadalajara, el Distrito Federal y Monterrey”, afirmó.

Todo ello, dijo, “nos obliga a hacer un replanteamiento importante de lo que queremos ser y hasta donde lo queremos proyectar, 2015 nos deja satisfechos porque es a lo que aspirábamos, una elección muy complicada, una elección en la que salieron a votar las estructuras partidistas, pero no el electorado”, añadió.

Señaló que “ese 70 por ciento que no votó, es un campo de acción que tenemos que ir a buscarlo y es una gran tarea que tiene, tanto el organizador de las elecciones como nosotros los partidos políticos, porque es obvio que nadie estuvimos a la altura de sacar a votar al común de los ciudadanos”, precisó.

Entre muchas cosas que incidieron en la decisión del elector, añadió, “se detectaron el hartazgo del ciudadano, su falta de confiabilidad y lo desgastado que nos encontramos los partidos políticos, pero a todas luces tuvimos un crecimiento”, refirió.

Pérez Almanza mencionó que “viendo los números de hace tres años, en una elección, aún con candidato a gobernador, el porcentaje de Movimiento Ciudadano en 2012 fue menor al de este 2015, entonces a lo largo y ancho del país hemos crecido, pero no podemos sentirnos del todo satisfechos, porque nuestro papel y nuestro objetivo es llegar a gobernar, no simplemente ir aventajando ese pequeño porcentaje”.

Tales aseveraciones fueron el preámbulo de la conferencia de prensa, que en compañía del delegado nacional de Movimiento Ciudadano, Luis Enrique Estrada Luévano y del diputado por ese instituto político, Oswaldo Rodríguez García, Vicente Pérez Almanza ofreció a los medios informativos en céntrico restaurante.

En la misma señaló que Movimiento Ciudadano abre su convocatoria a mujeres y hombres que estén dispuestos a entregar su capacidad y experiencia con un proyecto de gobierno diferente, que tenga como fin primordial y objetivo definido la construcción de un mejor Aguascalientes.

Dijo que MC abre sus puertas para luchar por 30 posiciones para la renovación de la gubernatura del estado,  18 diputaciones locales y las 11 alcaldías, el llamado es a la sociedad civil, a quienes han militado en otros partidos y en los propios cuadros internos de Movimiento Ciudadano, que estén interesados y comprometidos en conducir el correcto destino de Aguascalientes y que se encauza hacia una alternativa política real,  en el proceso electoral 2015-2016.

Indicó que los partidos políticos que han gobernado Aguascalientes  no han cumplido las expectativas de la población, por lo que es momento de dar un nuevo rumbo al estado con la opción que representa Movimiento Ciudadano.

 Aseguró que “disponemos del tiempo suficiente para ir trabajando localmente rumbo a la contienda del  2016 y a nivel nacional, hacia los comicios presidenciales del 2018”, puntualizó.

Para concluir, Vicente Pérez Almanza sostuvo que mantiene  el compromiso de estrechar su alianza de colaboración  con la sociedad porque el objetivo es alcanzar una vida con calidad para todos, y en lo personal se ha venido preparando para representar dignamente a los aguascalentenses “y por qué no, en un momento determinado, contender por la gubernatura”, finalizó.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio