Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Emite el PRI la convocatoria para seleccionar candidato a diputado federal en el distrito 01

  • La elección se realizará por método de Convención de Delegados
  • Desde este viernes estará abierto el registro de aspirantes
  • El documento contempla la coalición con otros partidos

pri7oct15

Aguascalientes, Ags, 7 de octubre 2015.- (aguzados.com).- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Francisco Guel Saldívar, dio a conocer que el CEN del tricolor emitió este miércoles la Convocatoria para la Selección y Postulación, mediante el proceso de Convención de Delegados, del candidato a diputado federal propietario por el principio de mayoría relativa correspondiente al distrito electoral federal  01.

El documento, signado por Manlio Fabio Beltrones Rivera y Carolina Monroy Del Mazo, presidente y secretaria general del CEN del PRI respectivamente, establece que los militantes que deseen registrarse como aspirantes a precandidatos a diputado federal y que cumplan los requisitos establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y los Estatutos del Partido, podrán entregar su solicitud y documentación en la sede oficial del CDE, este 8 de octubre, de las 11:00 a las 13 horas y será el mismo 8 de octubre, a más tardar a las 20:00 horas cuando el órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos elabore el proyecto de dictamen en sentido de procedente o improcedente, según corresponda.

Los precandidatos que obtengan dictamen tendrán la posibilidad de realizar precampaña del 10 de octubre y hasta las 24 horas del 26 del mismo mes. De conformidad con el acuerdo emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, el tope máximo de gastos de precampaña por cada precandidato es de 95 mil 232.76 pesos.

La convención distrital de delegados se celebrará el 27 de octubre a partir de las 18:30 horas y en el marco de la cual los delegados electores, previamente seleccionados por los métodos previstos en el mismo documento, tendrán a su cargo la elección del candidato mediante la boleta respectiva. En caso de precandidato único, se solicitará a los convencionistas la ratificación mediante el procedimiento de votación económica.

Las disposiciones de la convocatoria emitida abren la posibilidad para llevar a cabo convenios de coalición total con otras fuerzas políticas con la base de que se postulará un candidato de filiación priista a fin de contender bajo esa figura jurídica.

Entre los lineamientos y obligaciones establecidas en la Convocatoria emitida por el CEN, se prohíbe a los precandidatos utilizar propaganda o emitir expresiones de cualquier índole que ofendan, difamen, denigren o calumnien a los demás contendientes, a los otros partidos políticos o a los diferentes órganos del partido, instituciones o ciudadanos. De igual forma deberán conducirse en todo momento con estricto apego a la legalidad, honestidad y racionalidad; sus intervenciones públicas serán respetuosas y propositivas, manteniendo en todo momento una actitud de respeto a los demás y se sujetarán invariablemente a lo establecido en las leyes, los estatutos y demás disposiciones reglamentarias y administrativas.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio