Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Poco efectiva, estrategia del gobierno federal para combatir la pobreza y la desigualdad social en el país: Acción Nacional

  • De acuerdo con el último informe de Coneval, el crecimiento de la pobreza en México ha sido de dos millones de personas más
  • El indicador de los programas sociales debe ser el número de personas a las que realmente se les va cambiando la vida: Herrera Ávila

fha11nov15

México, D.F., 11 de noviembre 2015.- (aguzados.com).- El coordinador de grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, Fernando Herrera Ávila, afirmó que a más de dos años de la puesta en marcha de los programas insignia de este gobierno y de la Cruzada Nacional contra el Hambre, los resultados reflejan que la estrategia ha sido poco efectiva para combatir el hambre, la pobreza y la desigualdad social en nuestro país.

El legislador por Aguascalientes indicó que, de acuerdo con el último informe de Coneval, el crecimiento de la pobreza en México ha sido de dos millones de personas más, que lamentablemente se han incorporado a las filas de quienes no tienen un ingreso suficiente para satisfacer sus necesidades básicas.

“Además, hay 11.4 millones de mexicanos en pobreza extrema que sobreviven a diario con menos de 28 pesos y los 55.3 millones de mexicanos que tienen un ingreso menor a los 80 pesos diarios. Existe la pérdida del 5.6 por ciento en el ingreso de las familias que se ubican en la clase media, el rezago educativo, la carencia en el acceso a los servicios de salud de 22 millones de habitantes y los 15 millones de mexicanos que no tienen espacio para vivienda”, detalló Herrera Ávila.

En ese sentido,  el senador panista agregó que no sólo se trata de cifras, porque detrás de cada estadística hay rostros, hay nombres, hay mexicanas, mexicanos que siguen viviendo una vida llena de carencias, sin dignidad, sin libertad y sin esperanza.

“Por eso los senadores del PAN seguiremos insistiendo en la necesidad de replantear la política social de esta administración, creemos que se debe entender que el indicador de los programas sociales no puede ser el número de apoyos que se otorgan, sino el número de personas a las que realmente se les va cambiando la vida, brindándoles acceso a un empleo o la oportunidad para tener mejores ingresos”, sostuvo el representante popular.

Indicó que se debe impulsar un crecimiento económico inclusivo, que genere empleo formal y un manejo responsable de las finanzas públicas del país, combatir la opacidad en el ejercicio de los programas sociales y evitar que se les siga usando como moneda de cambio para la compra de voluntades. “Si esto no se hace, la deuda de esta administración en materia de política social cada año seguirá siendo mayor”.

El coordinador de la bancada panista en la Cámara Alta concluyó que México debe ser un país donde la esperanza no sólo esté distribuida equitativamente, sino que sea sinónimo de oportunidad para quienes tienen los ingresos más bajos, para los que desean dejar atrás la asistencia social, para las mujeres, los que viven en el campo y los adultos mayores que desean vivir con dignidad.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio