Jueves, 18 Abril 2024
current
min
max

Lorena es elegida candidata a la gubernatura de Aguascalientes

  • Manlio Fabio Beltrones refrendó su confianza a Lorena para lograr la victoria en Aguascalientes
  • Pasar de la manufactura a la mentefactura será uno de los ejes más destacados del proyecto por esta entidad

lmr11mar16

Aguascalientes, Ags, 11 de marzo 2016.- (aguzados.com).- Ante 8 mil priistas aguascalentenses e invitados especiales del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorena Martínez fue electa candidata para representarlos en la campaña electoral por la gubernatura, tras llevarse a cabo un proceso interno durante 40 días.

Bajo el calor del sol en la explanada del histórico Jardín de San Marcos, el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, refrendó su confianza por Aguascalientes y su militancia, al considerarla una de las más arraigadas y comprometidas con la filosofía del partido; a su vez mostró su apoyo total a Lorena Martínez como una mujer capaz de llevar la victoria en conjunto con toda la familia priista.

Entre muestras de cariño y ovaciones de los líderes seccionales, Lorena confirmó el orgullo que sienten los aguascalentenses por su tierra, su historia y tradiciones; además de la solidaridad y hermandad que figura en cada municipio y sus comunidades, pues en cada visita realizada en la precampaña, se encontró con una amabilidad entre las personas al saludarse en la calle a pesar de que no fueran conocidos, “somos generosos, honestos, alegres, decentes; nos educaron nuestras abuelas, nuestras madres y padres en la perseverancia y en el trabajo, y lo hicieron bien”.

Celebró encontrarse con un Aguascalientes optimista, inteligente y fortalecido ante los retos que se les presenten; por ello subrayó que para llegar a este día caminó con la militancia con las trabajadoras y los trabajadores, profesionistas, jóvenes, empresarios, campesinos, ganaderos, mujeres, comerciantes, maestros, familias completas en cada uno de los municipios y rincón más alejado. Expuso un agradecimiento especial a cada uno de ellos por aceptarla en sus hogares y puntos de encuentro, para dialogar y escuchar sus inquietudes y propuestas.

Razón por la cual llegó a la Convención Estatal de Delegados muy fortalecida, entusiasmada y con la confianza de contar con un proyecto más nutrido, pues para ella la unidad del PRI está consolidada con un  frente común, “estoy convencida de que somos capaces de dar una fuerte batalla para llegar a la victoria”.

Además de contar con el respaldo de la dirigencia del partido y de la alianza firmada con otros institutos políticos, se enfatizó en que se trabaja día con día para concretar una gran alianza estratégica con la sociedad.

lmr11mar16b

“Desde este lugar histórico, ofrezco mi voluntad política para que Aguascalientes siga en la ruta del éxito que hemos tenido como gobierno y como sociedad. Pongo por delante mi cariño por esta tierra, va también en juego toda mi experiencia política de muchos años y de muchos aprendizajes”, señaló estar lista para encabezar un programa político centrado en proyectos más no en promesas, en planes de acción y no en ocurrencias, todo ello para encabezar un proyecto que permita obtener resultados a corto, mediano y largo plazo. 

Además de ser un compromiso personal, su búsqueda por la gubernatura es un sueño de voluntades colectivas donde la victoria sea de la coalición por un Aguascalientes Grande para Todos y de cada uno de los aguascalentenses que demandan mejores condiciones de vida.

Como priista desde hace 30 años, Lorena quiere un Aguascalientes donde todos seamos ciudadanos de primera, que todos los municipios tengan trabajo, una buena infraestructura en educación y salud, buenas vías de comunicación, un transporte eficiente y una vida social segura y estimulante.

Es por ello que los invitó a seguir en el camino del fortalecimiento del sistema económico con capacidad de generar empleos, mediante el impulso de la proveeduría local, la diversificación de la economía con inversiones importantes en innovación, ciencia y tecnología; con articular los sectores educativo y productivo para ofrecer mejores oportunidades al talento y al ingenio de niños y jóvenes.

El pasar de la manufactura a la mentefactura será uno de los ejes más destacados del proyecto por esta entidad hasta convertirlo en un Aguascalientes Valley, para lo cual requerirá del apoyo de empresarios, academia, sociedad y gobierno para atraer lo mejor del mundo a Aguascalientes y llevar lo mejor de Aguascalientes al mundo.

lmr11mar16a“Levanté la mano para ser precandidata de mi partido. Hoy levanto mi mano como una orgullosa candidata que quiere trabajar para tener un Estado progresista y fuerte. Porque mis sueños de triunfo están hechos de muchas victorias, las victorias de todas y todos. Acompáñenme en este sueño”.

La Convención estuvo a cargo de Williams Ochoa, secretario de organización; Manuel Añorve, secretario de Operación Política; el senador Arturo Zamora, secretario de Acción Electoral; Fernanda Salazar, secretaria de Estrategia Digital; Gerardo Ruiz, secretario de Asuntos Migratorios y la Senadora Cristina Díaz, secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio