Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Pide el PAN defender el derecho de personas con autismo a una vida digna

fha2abr16

Ciudad de México, 2 de abril 2016.- (aguzados.com).- En el marco del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara Alta, Fernando Herrera Ávila, manifestó que los senadores panistas pidieron a las autoridades en materia de salud defender el derecho de los niños y adultos con dicho padecimiento, a una vida digna y plena.

El senador blanquiazul destacó la importancia de obtener un diagnóstico a tiempo, a fin de que estas personas reciban el tratamiento adecuado, ya que aunque cada vez se presta mayor atención al autismo por parte de las ciencias, la medicina y la asistencia, la opinión pública no es muy consciente del mismo.

El representante popular agregó que se estima que uno de cada 88 niños mexicanos es autista, sin embargo expresó que en México no hay estudios que arrojen cifras reales de las personas que padecen dicho trastorno.

Asimismo, añadió que se debe fomentar una sociedad más consciente, enfatizar los talentos de las personas con autismo y velar por que haya oportunidades para que puedan desarrollar su potencial.

Finalmente, el legislador por Aguascalientes señaló que la sociedad debe aprovechar las potencialidades de las personas que padecen este trastorno e impulsar una mayor formación profesional y apoyo para la inserción laboral.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio