Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Serán eficientes los servicios municipales con el uso de la tecnología: Dr. Ríos

  • Se podrán realizar pagos, trámites, servicios y consultas a través de “Gobierno Digital”
  • Habrá una línea 01-800 especializada para atención a mujeres en situaciones de emergencia
  • Se instalarán Quioscos Digitales en puntos estratégicos de la ciudad para consultar información

rios16abr16

Aguascalientes, Ags, 16 de abril 2016.- (aguzados.com).- Con la finalidad de agilizar la prestación de servicios y trámites a través del uso de las tecnologías de la información, el candidato a la alcaldía de Aguascalientes Jesús Ríos Alba, propone la creación de un Gobierno Digital.

A través de este moderno esquema ser podrán realizar trámites servicios, consultas, y se pondrá fin a las largas filas y desplazamientos innecesarios al Palacio Municipal.

Al hablar de esta propuesta, que se contempla dentro del Eje Gobierno Honesto e Innovador, Ríos Alba subrayó que el 70% de los habitantes de la capital de aguascalentense cuenta con un teléfono celular con servicio de internet, lo que brinda una gran oportunidad para la prestación de servicios en línea.

Por ello dijo, el Gobierno Municipal contempla la creación de aplicaciones (Apps) a través de las cuales los ciudadanos podrán hacer reportes de seguridad y servicios públicos como alumbrado, limpia o falta de agua, así como realizar trámites como el pago de impuesto predial, infracciones de tránsito u otros servicios.

Ríos Alba adelantó que su gobierno contará con una línea 01-800 especializada en la atención de mujeres para orientarlas y ayudarlas a que puedan enfrentar diversas problemáticas, ya sea mujeres maltratadas, mujeres que viven solas o jefas de familia que estén ante una situación de riesgo como robo, intento de suicidio, emergencia médica, etcétera.

El candidato de la coalición “Aguascalientes Grande y Para Todos” informó además que se instalarán Quioscos Digitales en puntos estratégicos de la ciudad, para que todo ciudadano pueda realizar consultas sobre el Municipio.

El candidato a la Presidencia Municipal garantizó que con la ayuda de la tecnología, se tendrá una capacidad de respuesta de 24 horas para los reportes y se estará ahorrando tiempo, dinero y esfuerzo a los ciudadanos que requieran un servicio del gobierno municipal.

Ríos Alba realizó una serie de actividades en la colonia Cumbres, donde saludó a decenas de familias, jóvenes, adultos, comerciantes y vecinos, a quienes dijo que cuenta con propuestas serias para mejorar la infraestructura de la ciudad y de las comunidades.

Sostuvo que entre estas propuestas se encuentra la prestación de servicios básicos como aseo urbano, alumbrado público, pavimentación, entre otros.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio