Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Presentó Noel Mata el Proyecto Corredor Ambiental de Movilidad Integral de Jesús María

noel20abr16

Jesús María, Ags, 20 de abril 2016.- (aguzados.com).- El candidato del PAN a la presidencia municipal de Jesús María, Noel Mata, presentó el proyecto para el Corredor Ambiental de Movilidad Integral para este municipio, en el que se pretende rescatar la zona marginal del Río San Pedro y parte del Río Morcinique, comenzando al sur del municipio y terminando en el Puente del Zapato en la comunidad de Margaritas.

Noel Mata dijo que con ese proyecto se impactarán entre 75 mil y 76 mil habitantes en la zona, en lo que consideró traerá un gran beneficio a la población, “que hoy en día cuenta con una gran cantidad de personas que son gente trabajadora, que se mueve todos los días a la ciudad de Aguascalientes, que es donde está la fuente de su empleo, muchos de ellos lo hacen en bicicleta, van de las comunidades cercanas aquí a la cabecera municipal, comenzando por la zona de San Miguelito, Maravillas, Los Arenales, Tepetates, Paso Blanco, La Florida. Este corredor estaría bordeando estas comunidades por su ubicación geográfica, sin embargo, podemos ampliarlo a través de otros corredores que se van a ir sumando al central, al eje central”.

El candidato del partido albiceleste reconoció que se ha ido deteriorando la zona marginal del río, y los tiraderos clandestinos de escombro afectan, y además admitió que mucha gente, para tomar agua tratada de los drenajes de pronto perforan los emisores marginales sobre el río San Pedro, “cosa que no debe de ser, hay que cuidar, y cuando el margen de un río se vuelve la zona olvidada y los fraccionamientos le dan la espalda, no le dan el frente a un río, eso se va convirtiendo en el tiradero y no queremos eso, queremos que se rescate, estamos muy a tiempo de hacer este corredor y entonces evitar esa problemática actual”.

Reconoció Noel Mata que es un proyecto muy ambicioso, pero que traerá grandes beneficios al reencausar el uso de ese río, “ahora convertido en proyecto de movilidad integral para las personas que aquí habitamos”.

Explicó que se comprenderá en 2 tramos: un primer tramo que será del condominio Rancho San Pedro hacía Paso Blanco; la segunda etapa sería de Paso Blanco a Margaritas y posteriormente ampliar este proyecto para rescatar avenida Miguel de la Madrid, seguir con el metrobús y con este esquema de ciclovías y andadores hasta lo que es primer Anillo de Aguascalientes. “Hacer un corredor no solamente que beneficie a Jesús María, sino también a Aguascalientes y llevar a la gente de manera segura a sus fuentes de trabajo”.

Mata Atilano explicó que se estaría privilegiando inmediatamente, en el hombro del río, los andadores, la ciclovía, el metrobús y finalmente dejando un solo carril para el transporte de vehículo particular, “hay que privilegiar la inversión en el transporte y la movilidad sustentable”.

Para este proyecto el candidato panista espera los apoyos de los gobiernos estatal y federal, pues se comprometió a trabajar de la mano con las autoridades de los dos niveles de gobierno mencionados.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio