Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Presentó Ríos Alba “Agenda Municipal Ambiental”

  • Esta estrategia contempla acciones integrales en materia de agua potable, movilidad sustentable, rescate de áreas naturales, promoción y educación ambiental
  • El objetivo es tener una ciudad amigable con el medio ambiente, que responda a las necesidades del mundo actual y futuro

rios17may16

Aguascalientes, Ags, 17 de mayo 2016.- (aguzados.com).- El candidato a la alcaldía de la capital por la coalición “Aguascalientes grande y para todos”, José de Jesús Ríos Alba, presentó la Agenda Municipal Ambiental, que contempla políticas públicas y acciones integrales en materia de agua potable, movilidad sustentable, rescate de áreas naturales, así como promoción y educación ambiental.

Ríos Alba enfatizó que la Agenda Municipal Ambiental forma parte del V Eje Ciudad Moderna y Sustentable, de su Visión de Gobierno, que también incluye toda la planeación en materia de obra pública.

“La Agenda Ambiental Municipal que impulsaré en mi gobierno   tiene   una   visión   integral   para   el   corto, mediano y largo plazo, que favorezca la calidad de vida de nuestros ciudadanos “, dijo el candidato del PRI, PT y Nueva Alianza.

Agregó que la Agenda Ambiental Municipal contempla cinco acciones principales: Agua potable, movilidad sustentable, rescate de áreas naturales, promoción y educación ambiental.

Ríos Alba apuntó que el actual gobierno municipal se ha caracterizado por su ineficiencia e inoperancia en materia de planeación y gestión del recurso hídrico, lo que ha dado pie a que por cada dos litros de agua que se extraen, sólo se repone uno; que se perforan pozos a profundidades de hasta 600 metros.

“Las cosas no pueden seguir así”, enfatizó Ríos Alba, y anunció acciones que pondrá en marcha en materia de agua potable en cuanto asuma la Presidencia Municipal: Garantizar el suministro de agua a todos los ciudadanos; eliminar gradualmente los tandeos y revisar las tarifas para que sean acorde con la calidad del servicio que se brinda, ya que actualmente Aguascalientes tiene la tercera tarifa más alta del país.

En el tema de Movilidad Sustentable, dijo que se fomentará el uso de la bicicleta como medio de transporte alterno y se construirán ciclovías, lo que permitirá no sólo contribuir en la salud de los usuarios de las bibicletas, sino que además, permita disminuir los índices de contaminación por el uso de unidades de motor, así como agilizar el tráfico vehicular.

Ríos Alba dijo que si hablamos de modernidad “debemos aprovechar las tecnologías de información para que el tránsito por nuestra ciudad, sea una experiencia más confortable y segura, para lo que plantea la sincronización de los semáforos, para que se reduzcan los tiempos para trasladarse de un lugar a otro, bajen los niveles de contaminación y los ciudadanos cuenten con más horas para convivir en familia”.

La Agenda Ambiental Municipal que presentó Ríos contempla además implementar un programa intensivo de reforestación y rehabilitación de arroyos y áreas naturales, así como de la Línea Verde, además de impulsar programas de Educación Ambiental en escuelas del nivel básico.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio