Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Observaciones del Ejecutivo enmiendan errores del PRI y PVEM, pero no enriquecen la 3de3: Fernando Herrera

herrera25jun16Ciudad de México.- 25 de Junio de 2016.- (aguzados.com).- “Las observaciones parciales a la Ley General de Responsabilidades Administrativas enviadas por el Ejecutivo federal a la Cámara de Senadores enmiendan errores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pero no enriquecen la 3de3 ni atienden íntegramente las demandas de cambio expresadas por sectores de la sociedad”, afirmó el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera Ávila.

En ese sentido, el legislador por Aguascalientes agregó “al ejercer su facultad de veto respecto de los incisos B y C del artículo 32 de dicha ley, en los que se incluyó la obligación que tendrían las personas físicas y morales de presentar declaraciones patrimoniales y de intereses, respondió sólo a la presión y el reclamo ejercido por particulares y empresarios”.

Herrera Ávila indicó que de este modo, no se prestó atención a las peticiones para modificar el artículo 29, respecto a los formatos que deberán utilizar los servidores públicos para la presentación de sus declaraciones, los cuales no fueron incluidos en la Ley en los términos que habían sido presentados por las organizaciones de la sociedad civil.

“El Jefe del Ejecutivo federal debe explicar las razones por las que no incluyó en sus observaciones el artículo 29. Los legisladores del PAN analizaremos las observaciones presidenciales enviadas al Senado de la República y, en todo caso, presentaremos propuestas que respondan a la demanda ciudadana de un efectivo combate a la corrupción”, apuntó el senador blanquiazul.

El representante popular reiteró que Acción Nacional se mantendrá al lado de los ciudadanos en la exigencia de acabar con la corrupción, el principal problema que afecta al país, que repercute en otros ámbitos, como el de la seguridad, la economía y los servicios públicos.

Asimismo, agregó que los senadores del PAN estarán pendientes y denunciarán cualquier intento de regresión en las leyes anticorrupción.

“Esperamos que la convocatoria al periodo extraordinario se haga a la brevedad, para no caer en las prácticas dilatorias del PRI y PVEM, que se resisten a salir de la opacidad”, aseveró Fernando Herrera.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio