Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

El PRD arremete contra EPN por plagiar textos para su tesis de licenciatura

  • El diputado Armando Acosta Rodríguez demandó a la UP invalidar el título universitario
  • Irónicamente, en la Comisión Permanente se hizo la declaratoria de validez a la puesta en marcha del Sistema Estatal Anticorrupción

congedo24ago16

Aguascalientes, Ags, 24 de agosto 2016.- (aguzados.com).- El diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Armando Acosta Rodríguez, condenó el hecho en el que se ha visto involucrado el presidente de México, Enrique Peña Nieto, tras darse a conocer el presunto plagio en que incurrió el titular del Poder Ejecutivo Federal al elaborar su tesis cuando cursaba la licenciatura en la Universidad Panamericana.

Durante el apartado de “asuntos generales” de la sesión ordinaria de la Diputación Permanente de la LXII Legislatura local, Acosta Rodríguez arremetió contra el titular del Poder Ejecutivo Federal por presuntamente haber plagiado casi el 29 por ciento de los textos de su tesis profesional y que elaboró “o le elaboraron” para alcanzar el grado de abogado.

El diputado del partido del sol azteca criticó acremente al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, porque le haya restado importancia al tema al declarar que es un “asunto menor e intrascendente”, por lo que Acosta Rodríguez señaló que resulta indignante esa declaración del responsable de la educación pública del país, por lo que subrayó que ese hecho es motivo para que “de inmediato se le retire al presidente la licencia de profesionista”.

El perredista expresó su preocupación por el mensaje y ejemplo que se le está dando a la comunidad estudiantil, pues se hace efectivo la triste y célebre frase de que “el que no transa, no avanza”; hizo un llamado a la Universidad Panamericana para que tome cartas en el asunto para anular ese título, pues este es un tema que abre la puerta a la corrupción y daña la transparencia, preceptos que la misma Presidencia de la República afirma combatir.

Como se recordará, la periodista Carmen Aristegui, desde el pasado domingo, publicó en su portal de noticias un reportaje que da cuenta del presunto plagio realizado en 1995 por el entonces pasante de la carrera de Leyes en la Universidad Panamericana.

Para atizarle más leña a la hoguera, el otro diputado perredista, Marco Arturo Delgado Martín del Campo, demandó que deben esclarecerse todos los conflictos de intereses emanados de los escándalos políticos que han generado “trending topics” durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Abundó al preguntarse ¿en dónde quedan los grupos que han generado situaciones de conflicto y que no llegan a sus últimas consecuencias?”, por lo que se mostró preocupado por la imagen que muestra México al mundo, “pues las leyes no son y tampoco se aplican para todos”.

Por esa razón lamentó el hecho de que en México “carecemos de héroes vivos que puedan inspirar a las nuevas generaciones para construir un mejor país, el cual en este momento, no pasa nada”.

El diputado panista, Adolfo Suárez Ramírez, secundó a sus antecesores en el uso de la palabra, por lo que compartió “la preocupación” de sus homólogos del PRD, al señalar que es un hecho lamentable, pues se está dando un mal ejemplo a los jóvenes estudiantes, así como a la comunidad extranjera. Además, cuestionó la calidad moral del Presidente de México para que se cumpla con la reforma educativa y se efectúen de manera periódica las evaluaciones a los docentes de educación básica.

Los diputados de extracción priista presentes, Jesús Eduardo Rocha Álvarez y Juan Francisco Ovalle García, así como la legisladora por el Partido Verde Ecologista de México, Anayeli Muñoz Moreno, y el otro diputado por el PAN, Ulises Ruiz Esparza de Alba, guardaron absoluto silencio, por lo que se abstuvieron de hacer comentario alguno a las expresiones vertidas por sus homólogos.

Antes, al inicio de la sesión, el presidente de la Mesa Directiva, Jesús Eduardo Rocha Álvarez, hizo la declaratoria de validez de la Minuta que reforma la Constitución Política de Aguascalientes y que pone en marcha el Sistema Estatal Anticorrupción, la cual fue aprobada por el pleno el pasado 28 de julio y que de manera posterior conocieron los once Ayuntamientos.

Se mencionó que con ello se expide el Decreto 366 para ser turnado al Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, con el propósito de que se instruya su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

para actuar ante el crimen organizado, principal causante de la, es un elemento más para que los niveles de aceptación del  Peña Nieto sigan bajando, a pesar de que ya se encuentra en los niveles más bajos registrados para un Jefe del.

A casi cuatro años de haber iniciado el actual #Gobierno,  demanda un mayor compromiso y capacidad por parte de los funcionarios públicos, para que los  encuentren mejores condiciones para vivir y desarrollar en paz sus actividades cotidianas.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio