Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Existe unión de esfuerzos en favor de Aguascalientes

  • Se reunieron el gobernador Carlos Lozano de la Torre y el gobernador electo Martín Orozco Sandoval para establecer una agenda de trabajo conjunta en beneficio de Aguascalientes
  • Se revisó la organización y la agenda de las sesiones de la Comisión de Transición, la cual deberá estar instalada el primer día de noviembre

lozano orozco25oct16

Aguascalientes, Ags, 25 de octubre 2016.- (aguzados.com).- El Gobernador Constitucional del Estado, Carlos Lozano de la Torre, se reunió en su despacho de Palacio de Gobierno con el gobernador electo, Martín Orozco Sandoval, quienes establecieron los lineamientos y calendarización que aseguren un proceso de entrega-recepción para la operación adecuada del gobierno entrante.

Carlos Lozano subrayó que entregará un estado en crecimiento, en movimiento y con liderazgo, lo que garantiza un futuro promisorio para Aguascalientes, ya que se sentaron las bases para un desarrollo sostenible y sólido.

Durante el encuentro se acordó establecer una agenda de trabajo para que la Comisión de Transición pueda recibir la información que ha recabado la presente administración para garantizar la continuidad del trabajo que lleva a cabo el Gobierno del Estado a favor de los ciudadanos.

“El tema es Aguascalientes y por eso mi administración asume a cabalidad su compromiso político e institucional, porque sólo así es posible asegurar seguir ofreciendo resultados a la población y aprovechar este gran momento que vive nuestra entidad que se ha posicionado como líder nacional en desarrollo, crecimiento y progreso”, dijo Lozano de la Torre.

Por su parte el Gobernador electo, Martín Orozco Sandoval, aseguró que el proceso de transición cumplirá con uno de los principios que marcarán su administración, como el de ser un gobierno transparente.

Añadió que existe la certeza de que las condiciones en que habrá de recibirse la administración, además de que será cordial, dará muestra de que, tanto el gobernador Carlos Lozano de la Torre como el electo, son políticos con visión de Estado que trabajan por Aguascalientes.

Destacó de igual forma la buena voluntad de lograr acuerdos que agilicen y permitan al gobierno entrante conocer el estado de la administración pública, para tomar acciones concretas en beneficio de los ciudadanos.

Orozco Sandoval se pronunció a favor de un trabajo de entrega recepción que garantice que el cambio de poderes no afecte la prestación de servicios a la ciudadanía, por lo que propuso que las reuniones temáticas se realicen lo más pronto posible de acuerdo al fundamento legal vigente.

De ahí que en esta reunión se detalló que el Gobierno del Estado de Aguascalientes está preparado para garantizar una entrega-recepción constitucional ordenada, homogénea y transparente que permita a la administración entrante asegurar a los aguascalentenses la continuidad eficiente del gobierno. 

Los trabajos de la comisión se darán por terminados el día 29 de noviembre con el establecimiento del Protocolo para los Actos de Entrega-Recepción de las dependencias y entidades que se celebrarán al día siguiente, siempre de acuerdo a la normatividad en la materia.

Finalmente, Carlos Lozano de la Torre reiteró su voluntad absoluta por una transición que sea ejemplar para generar tranquilidad a la ciudadanía y a los sectores productivos de Aguascalientes, con la que el gobierno entrante tenga el margen suficiente para seguir construyendo las condiciones de bienestar, crecimiento y desarrollo que demanda la entidad.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio