Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max
×

Advertencia

JFile: :leer: No se ha podido abrir el archivo: [ROOT]/cache/mod_sp_tweet/167-twitter.json

El nombramiento del fiscal anticorrupción requiere el más amplio consenso de la sociedad: Fernando Herrera

fha22nov16

Ciudad de México, 22 de noviembre 2016.- (aguzados.com).- El nombramiento del Fiscal Anticorrupción requiere de la más alta responsabilidad y obliga al más amplio consenso, no solo de los partidos sino de la sociedad en su conjunto, afirmó el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila.

Dijo que es necesario dar máxima publicidad a las comparecencias de los 32 candidatos inscritos y al análisis minucioso de cada uno de los perfiles.

“No tenemos presión alguna ni estamos determinados por agendas ajenas; le vamos a dar el tiempo que sea suficiente y necesario para hacer una buena selección”, aclaró el también presidente de la Junta de Coordinación Política, en entrevista previa a la sesión de este martes del Senado.

Informó que la Comisión de Justicia, encargada de calificar la idoneidad de los candidatos para ocupar este cargo, entregará su dictamen a más tardar el 10 de diciembre próximo.

El legislador por Aguascalientes dio a conocer que dicha Comisión ha pedido sus tiempos, hay avances y después procederá a discutir las condiciones sobre las cuales operaría la autonomía de la Fiscalía Anticorrupción.

“Estamos empezando un proceso de una discusión que, sin duda alguna, representa una de las decisiones más importantes del Senado de la República”, añadió.

En otro tema, el senador panista expuso que en los casos de ex gobernadores acusados de corrupción la PGR ha actuado “con parsimonia, administrando tiempos y momentos”.

Recordó que con relación a Javier Duarte se documentaron puntualmente desvíos e irregularidades durante su administración y la PGR no procedió.

“Eso evidentemente generó el espacio de impunidad y dio la oportunidad para que el ex gobernador Duarte actualmente se haya evaporado de la visión de todos los mexicanos”, señaló.

Por ello, demandó que la justicia sea un mecanismo que dé certeza a los mexicanos y deje de ser un instrumento de carácter político.

Respecto al anuncio de Donald Trump de que el 20 de enero, cuando él ya sea presidente de Estados Unidos, va a echar para atrás el TPP, Herrera  Ávila subrayó:

“Esperemos que esto sólo sea un anuncio de los muchos que están en la época, en el periodo posterior a la campaña, es un estilo pintoresco de Donald Trump, no hay que desdeñarlos, hay que ponerle atención especial y, desde luego, México debe de estar contemplando diversos escenarios, ante el curso que pueda seguir este tratado en discusión, o bien una eventual salida de Estados Unidos de esta negociación”.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio