Jueves, 25 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

El cambio en manos jóvenes y mentes abiertas: FHA

  • La generación nacida después del 97 sabe que puede cambiarlo todo, aseguró
  • México no aguanta más de lo mismo en manos de los mismos, afirmó

frente7ene18Ciudad de México.- 7 de enero de 2018.- (aguzados.com).- El senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila afirmó hoy que el cambio está en las manos de los jóvenes que votarán por primera vez en 2018, en las mentes abiertas a nuevas ideas y en aquellos mexicanos cansados de la violencia, la impunidad y la miseria, dijo.

El coordinador de los senadores panistas refirió que la generación nacida después de 1997 representa más de seis millones de votos.

Agregó que: “es una generación que creció en la alternancia y que ha visto cómo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) disparó la inflación, la violencia y la impunidad”, afirmó.

Explicó que: “esa generación ha visto llegar la inflación al 6.7 por ciento, la más alta en su vida; ha visto al gobierno endeudarse como nunca en la historia del país, ha visto cómo cientos de personas abandonan sus hogares, desplazados por la violencia y sabe que pude cambiar todo eso”, añadió.

Señaló que: “las mentes abiertas a las ideas nuevas, como el ingreso básico universal para acabar con la pobreza extrema o la muerte civil para funcionarios y empresarios corruptos, constituirán la fuerza para echar del gobierno al priismo corruptor”, aseguró.

Agregó que: “junto con los jóvenes, las mentes abiertas y los mexicanos cansados de la situación actual, la coalición Por México al Frente (PMF) está convencida en lograr un cambio de régimen para desmantelar el sistema corporativo y clientelar del PRI”, indicó.

Señaló que México necesita una transformación estructural de raíz, que únicamente garantiza el bloque electoral PAN-PRD y MC y su precandidato a la Presidencia Ricardo Anaya; México ya no resiste un sexenio más de gobiernos priistas, con más de lo mismo y con los mismos, continuó diciendo.

Añadió que detrás de los propósitos de la coalición está una plataforma y un programa de gobierno sólido, plural, realista, innovador e incluyente, que plantea con toda claridad un México nuevo, mediante propuestas audaces, profundas y con visión de futuro.

Aseguró que la coalición llegará a 2018 como la alianza de partidos más fuerte que ninguna otra y está lista para obtener un triunfo holgado e inobjetable, pues además de la Presidencia, ha formalizado acuerdos similares en la mayoría de las entidades con elecciones locales.

Refirió que la coalición es la mejor alternativa, la más competitiva y su peso específico radica en que en conjunto gobierna a más de 50 millones de mexicanos en 16 entidades e igual número de capitales y más de 800 municipios.

Herrera Ávila aseguró que a pesar de las voces interesadas  que buscaron a toda costa evitar que se concretara, la coalición llegará a los comicios con un peso electoral relevante y con  los mejores perfiles como sus candidatos.

Dijo que: “ello permitirá ganar la Presidencia de la República y lograr una mayoría estable en el Congreso, que sea el sustento del gobierno de coalición que a su vez hará realidad la plataforma electoral y el cambio radical, de la mano de la sociedad”, aseveró.

Aclaró que la coalición PMF no busca ganar por ganar, no quiere el poder por el poder mismo, ni ofrece milagros ni lo mueve la demagogia; no va a llegar a la Presidencia para ser la administradora en turno de la tragedia nacional.

Sólo con un gobierno de coalición como el que encabezarán PAN, PRD y MC será posible impulsar los cambios que aún están pendientes por la permanencia nefasta del PRI, tales como acabar con  la  corrupción, la impunidad, la violencia, lograr crecimiento económico para todos y erradicar la pobreza y la desigualdad, añadió.

Para concluir aseguró que: “nosotros estamos listos para ganar la Presidencia, las gubernaturas y la mayoría en las cámaras de Diputados y Senadores; vamos a ganar para cambiar el régimen, transformar a fondo la realidad del país y acabar con las estructuras corporativas y clientelares del PRI”, subrayó Herrera Ávila.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio