Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

El incremento a los hidrocarburos fue acordado por todos los partidos políticos: Sergio Reynoso Talamantes

  • Obedece a la homologación que deben tener los hidrocarburos a nivel internacional dijo
  • El desacato civil a estas condiciones no las van a resolver y solo generan más problemas aseguró
  • Nuestra obligación ahora es hacer propias las causas de la gente para encontrar soluciones afirmó

Alfonso Morales Castorena

checo4ene17Aguascalientes, Ags.- 4 de enero de 2017.- (aguzados.com).- El incremento a los hidrocarburos es un tema bastante delicado porque representa algo que está acordado prácticamente por todos los partidos políticos a nivel federal y realmente nos tiene muy preocupados, expresó el diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Reynoso Talamantes, en referencia a los llamados “gasolinazos”.

Agregó que esa circunstancia implica la situación de dos casos muy importantes, el primero que se refiere a la homologación que de alguna manera tienen o deberán tener los hidrocarburos a nivel internacional, que si representan, obviamente, una situación de incremento.

El segundo, dijo, es el hecho de tener que hacer de esto, una causa de la gente y tenemos la instrucción de nuestro partido a nivel nacional, de efectivamente, hacer propias las causas de la gente, y esta es una de ellas.

Reynoso Talamantes continuó diciendo que efectivamente “no lo entendemos como lo que se busca, que es precisamente la situación del desacato civil hacia todas las condiciones que se han dado en los últimos días, pensando que con eso se van a resolver esas situaciones”, puntualizó.

Y añadió “creo que  hay mucho qué hacer, creo que nuestros legisladores a nivel federal están haciendo una recapitulación del asunto, no que implique la situación de una modificación, pero sí que implique la situación de una rectificación, tanto a los impuestos que esto está generando, como a los ingresos que se están obteniendo”.

Al respecto señaló: “porque es prácticamente un 40 o un 45 por ciento de estos recursos que implica en su devenir, derivados del IEPS y obviamente también toca al impuesto del valor agregado”.

En el mismo orden de ideas, aseguró que: “este impuesto será algo que o se rectifica en favor de la ciudadanía, que eso es lo que buscaríamos y además que se hiciera a nivel federal, lo que implicaría obviamente una mejor condición de costo del hidrocarburo para la sociedad”, mencionó.

Pero sin duda, añadió el legislador priista, la segunda opción sería que efectivamente se valore adecuadamente la gran cantidad de ingresos que van a tener los estados por estos conceptos y que necesariamente tendrán que verse repercutidos en beneficios, en obras y servicios a la ciudadanía, concluyó su exposición y la entrevista con este medio informativo.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio