Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Deseamos que el Ejecutivo acierte en los cambios porque son muchos los pendientes: FHA

fha4ene17a

Ciudad de México, 04 enero 2017.- (aguzados.com).- El coordinador de los senadores panistas, Fernando Herrera Ávila, calificó los cambios en el gabinete presidencial como “un reacomodo político” dentro de las facultades del Ejecutivo.

“Ojalá acierte porque cada vez tiene menos tiempo y cada día se acumulan más pendientes”, agregó.

El país, dijo, atraviesa por una severa crisis, tanto por el aumento en las gasolinas como por la carestía de la canasta básica y la inseguridad, razón por la cual debemos actuar con mesura y responsabilidad y desearle al Ejecutivo que tenga éxito en sus nombramientos.

Los nombramientos son “un simple reacomodo político que responde a la facultad exclusiva del Presidente de nombrar y remover a los funcionarios cuando lo considere conveniente y este fue el caso”, explicó el coordinador de los senadores del PAN.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado consideró que el Ejecutivo federal debió aprovechar la ocasión para hacer un ejercicio de autocrítica sobre la actuación de su gabinete en todos los ámbitos, a un tercio de que concluya su administración.

Este gobierno recibió las reformas estructurales más relevantes de la historia, pero, como lo hemos dicho en repetidas ocasiones anteriores, no supo qué hacer con ellas. Las buenas reformas en manos de incompetentes son incapaces de solucionar problemas.

El Presidente Peña Nieto debió ir más allá de dos ajustes en su gabinete. El tiempo de su gobierno se acaba y las soluciones que esperan los mexicanos no llegan, precisó Herrera Ávila.

Señaló que el Presidente de la República perdió la oportunidad de “darle una sacudida mayor al gabinete”, acorde al actual contexto nacional donde la economía no crece, los índices de inseguridad son alarmantes y la corrupción avanza sin control.

Finalmente, el legislador por Aguascalientes deseó éxito a Luis Videgaray y a María Cristina Cepeda, al frente de las secretarías de Relaciones Exteriores y de Cultura, en sustitución de Claudia Ruiz Massieu y Rafael Tovar y de Teresa, quien falleció en diciembre pasado.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio