Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Demasiado bueno para ser verdad

Elecciones en Aguascalientes: La nueva e insospechada manera de ganar una elección excluyendo en la relación de resultados de casilla el nombre del candidato independiente

Fernanda Cordero Ruiz

opinion7jun16

Aguascalientes, Ags, 7 de junio 2016.- (aguzados.com).- Me dormí deseando que la realidad que se vislumbraba al terminar la noche del domingo, al despertar fuera solo un mal sueño, pero no fue así, y hoy al amanecer pude sentir que nuevamente la impotencia y la incredulidad seguirán siendo los sentimientos que dominen nuestra ciudad, no menos que el hartazgo y la apatía de su gente.

Hoy Aguascalientes amanece con figuras que gobernarán por los siguientes años, figuras elegidas desde un proceso electoral manoseado y prostituido, regido una vez más por los intereses que no son los de un pueblo sediento de un cambio que verdaderamente responda a sus necesidades y anhelos.

Hoy podemos ver a todas luces unas elecciones donde vuelve a estar presente el fraude electoral. Como ciudadana aguascalentense tuve a lo largo de los meses la posibilidad de vislumbrar todas las posibilidades que esta elección nos ofrecía y, por primera vez en la historia de Aguascalientes, se presentó la figura de las candidaturas Independientes que para muchos ciudadanos como yo, sembraron la esperanza de un cambio desde otra visión de gobernar. Pero el sueño era demasiado bueno para ser verdad.

Hoy los partidos ganan una elección, pero Aguascalientes pierde, pierden sus ciudadanos, perdemos todos los que sostuvimos que unidos podíamos lograr un cambio. En diferentes casillas, por lo menos en 8 hasta la noche del domingo, se habían detectado irregularidades en las planillas donde se vierten todos los resultados finales de cada casilla, por lo menos en 8 no aparecían la figura de los candidatos independientes, ni su nombre ni su logo, lo que en varios de los casos derivó en cero votos para ellos en algunas casillas, en otras amontonaban con plumón su nombre ante un intento fallido de los funcionarios de casilla de hacer las cosas dentro de la legalidad… Hasta el domingo en  la noche eran 8. ¿Cuántas más serían al terminar el cómputo final?, esas ocho eran solo al principio de los conteos… ¿Cuántas más resultarían con esa misma irregularidad al final de la jornada?

Mi pregunta es… ¿Cuántos votos Independientes se perderán en el silencio, en la nulidad, en la trampa de unas planillas mal elaboradas y amañadas de manera intencional por los oscuros intereses de quienes hoy vuelven a quedar en el poder? ¿Es ese el gobierno que nos merecemos los ciudadanos de Aguascalientes? ¿Hasta cuándo, hasta cuándo?... Los ciudadanos tendremos derecho a elegir desde nuestra verdad y convicción a las personas en las que deseamos creer… porque hoy una vez más y como siempre… todo se quedó en el intento.

opinion7jun16a

{ttweet}

logo

Contrata este espacio