Reforestación masiva en el Parque México: SSPM

Categoría: medio ambiente

Aguascalientes, Ags.- 27 de marzo de 2018.- (aguzados.com).-  Con la participación de diversas organizaciones civiles se realizó una jornada masiva de reforestación en el Parque México, organizada por las secretarías de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Municipal (SEMADESUM) y de Servicios Públicos Municipales (SSPM), informó el titular de ésta última, Rodolfo Téllez Moreno.

Los trabajos fueron posibles gracias a la participación de asociaciones civiles como el Colegio de Biólogos, Movimiento Ambiental, Conciencia Ecológica, Instituto IMEPP y el Comité de Vigilancia Ambiental de la Cuenca Cobos-Parga-San Francisco.

Además se contó con la participación de los jóvenes de la carrera de Ingeniería Ambiental del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), de los elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal, de la XIV Zona Militar y personal de la Dirección de Parques y Jardines de la SSPM, la SEMADESU, la Secretaría de Obras Públicas (SOPMA) y el DIF Municipal, con apoyo de la Cadena Comercial OXXO, la cual además hizo una donación de herramientas para estas labores.

En este lugar se plantaron 107 árboles de la especie fresno, que serán cuidados por el personal del parque para asegurar que sobrevivan.

Se informó que estas jornadas de reforestación serán permanentes, con el fin de generar más áreas verdes que proporcionen servicios ambientales y mejoren la calidad de vida de las familias.

Donación de Bicicletas

sspm27mar18 2

En tema aparte y luego de que estudiantes de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA) solicitaran la donación de bicicletas para facilitarles el traslado de algunos de los jóvenes a la institución, se hizo entrega de sesenta unidades de este tipo en las instalaciones del plantel, informó la presidente municipal, María Teresa Jiménez Esquivel.

Señaló que muchas personas utilizan este medio de transporte todos los días y por eso se amplía la red de ciclovías, buscando consolidar una movilidad más amigable para los diversos medios de transporte y añadió que ahora se construye el tramo de ciclovía en la avenida Tecnológico, en su tramo de la Calzada Alameda hasta segundo anillo de circunvalación, que beneficiará a más de mil 500 usuarios.

Para concluir Jiménez Esquivel reiteró a la comunidad estudiantil el respaldo de la administración para generar acciones que le permita continuar con sus estudios y los invitó a redoblar esfuerzos para que Aguascalientes siga siendo una entidad de donde salgan líderes virtuosos que pongan en alto el prestigio del estado.

{ttweet}