Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Un viaje artístico de lujo: ICA

  • Comprende desde el folklore mexicano hasta la alegría de los ritmos de la India
  • Así serán los eventos del programa cultural de la FNSM 2017 para este día

arte19abr17aAguascalientes, Ags.- 19 de abril de 2017.- (aguzados.com).- Un amplio abanico de espectáculos multiculturales enmarca el programa del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) para el día de hoy jueves 20 de abril con la presentación escénica de Danza “India: La alegría de sus ritmos”, espectáculo apto para todo el público, en el que la Compañía Nataraja Dance Bollywood México, cautiva a la audiencia a través de los ritmos y bailes tradicionales característicos del país oriental, que tendrán como marco para su presentación el emblemático Teatro Morelos en punto de las ocho y media de la noche.

Por su parte, en el Foro del Lago, a las ocho de la noche, se dará cuenta de la riqueza,  folclor y la magia de nuestro país, con un gran repertorio musical a través de la “Fiesta Sinfónica Mexicana”, presentación que estará a cargo de dos grandes de las interpretaciones la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes y el Mariachi Imperial Azteca.

arte19abr17bEn la Ex Escuela de Cristo o Escuela Pía, centenario edificio ubicado en el corazón de nuestra ciudad, esta ocasión se erige como el sitio ideal para la presentación de “LosThe Ultramar”, obra de intervención urbana de la Compañía Foco al Aire, que a través de un innovador lenguaje escénico de diálogo directo con la audiencia, va narrando y proponiendo la invisible esencia del ser y su estrecha y lejana relación con los demás.

Este proyecto artístico  nació en la Ciudad de México y es dirigido por Marcela Sánchez Mota y Octavio Zeivy y se estará presentando los días jueves 20 viernes 21 de abril en punto de las siete de la tarde.

arte19abr17dEl Cuartel del Arte ubicado en el Patio de las Jacarandas, tendrá como acto primero a las seis de la tarde, la presentación de Pionero, agrupación musical que al son de peculiares géneros musicales como son el Twee/Synth pop, bubblegum, beach folk y flirty rock,  provocan la alegría de los asistentes.  Ojo, el grupo autodenominado Pet Friendly, advierte “por si acaso” llevar gafas.

En este mismo escenario a las siete de la tarde, el rock fusión de Chihuahua estará representado por “Hypnos”, banda que ha participado en diferentes festivales internacionales compartiendo escenario con agrupaciones de la talla de The Soundbyte (Noruega) y Troker (México). Hypnos, lanzará el material audiovisual titulado “Sala de Espera” y será precisamente en esta presentación de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), que estará presentando su producción.

En el Teatro Antonio Leal y Romero, el día de hoy a las seis de la tarde, el grupo Universitario de la Licenciatura en Artes Escénicas, representará la obra “Los niños de Morelia”, bajo la dirección de Sandra Rosales.

En el Templo de San Marcos para el día de hoy a las seis de la tarde, tendrá la presentación del Ensamble Coral Artefactum, transmitiendo a través de la armonía de sus voces y para todo el público, lo mejor de la música coral académica a través de la historia de este tipo de agrupaciones.

Finalmente y para recordar, continuarán las presentaciones de la tradicional estampa del Ferial con la obra “El Constituyente” tendrán  una única presentación en punto de las ocho de la noche,  en el Teatro Aguascalientes, mientras que en el segundo patio de la Casa de la Cultura “Víctor Sandoval”, a las nueve de la noche, continúan las presentaciones de la ya tradicional puesta en escena de la Columna de Aguascalientes con la comedia “Todos tras ella”. Los boletos de ésta obra teatral pueden ser obtenidos una hora antes de la presentación en la taquilla de la Casa de la Cultura.

arte19abr17c{ttweet}

logo

Contrata este espacio