Terminaron las obras en el Puente Bicentenario: TJE

Categoría: sociedad

puente25oct17aAguascalientes, Ags.- 25 de octubre de 2017.- (aguzados.com).- A la conclusión de los trabajos de conservación y mantenimiento que se ejecutaron en el Puente Bicentenario, fueron objeto de entrega a la sociedad con el objetivo de que estas obras ofrezcan a los aguascalentenses y visitantes de otras ciudades, una infraestructura funcional por la que puedan transitar de manera segura, refirió la presidente municipal María Teresa Jiménez Esquivel.

Dijo que el Puente Bicentenario es una de las vialidades más importantes en el municipio, creada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno de la República y que agiliza los traslados de oriente a poniente y viceversa, ubicada en la intersección del bulevar José María Chávez y la avenida Aguascalientes Sur, conocida también como Segundo Anillo de Circunvalación, uno de los accesos más importantes a la ciudad o la salida México.

Agregó que se asumió el compromiso de dar el mantenimiento necesario a la obra, que desde su construcción no había recibido y que por lo tanto ya era necesario, por ello a través de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), se canalizó una inversión superior a los cinco millones de pesos.

puente25oct17bPor su parte el titular de la SOPMA, Marco Antonio Licón Dávila, explicó que el puente consta de una extensión de 740 metros de longitud y que los trabajos, con una duración de dos meses, se hicieron en dos etapas.

Refirió que primero se evaluaron las condiciones de firmeza o posibles deformaciones y enseguida  se trabajó en dar la tensión adecuada a las estructuras para asegurar la estabilidad del puente y de presentarse situaciones excesivas de viento, de carga o del registro de un sismo, no fuera a colapsar, a sufrir deformaciones o que representara peligro alguno para la ciudadanía.

Señaló que estas labores se hicieron al interior de la infraestructura a muy temprana hora del día o por la noche, para no afectar el tráfico vehicular.

Además se colocaron los señalamientos necesarios en la parte inferior y superior, que permiten orientar a los conductores y agilizar la movilidad en las vías de comunicación al sur de la capital, como las avenidas Mahatma Gandhi, Aguascalientes Sur y el bulevar José María Chávez.

Aunado a lo anterior, se dio mantenimiento a la iluminación mediante tecnología LED RGB que permite cambiar el color de la luz y renovar la vista de este emblemático puente. También se rehabilitaron las áreas verdes situadas bajo el  puente.

puente25oct17cEn el evento se contó con la presencia del diputado presidente de la Comisión de Gobierno y Postulaciones en el Congreso del Estado, Juan Guillermo Alaníz de León; el regidor presidente de las Comisiones de Seguridad y Obra Pública en el Cabildo, Manuel Alejandro Monreal Dávila; la titular de la Delegación Morelos, Laura de la Cruz López; así como integrantes del ayuntamiento, miembros de cámaras y colegios de profesionistas de la construcción, funcionarios y vecinos de los  fraccionamientos México, Jardines de la Asunción, Jardines de Aguascalientes, Jardines de las Fuentes y de la colonia Ojo de Agua.

{ttweet}