Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Mejora la iluminación en parques vecinales: SSPM

  • Se sustituyen lámparas de vapor de sodio por luz blanca y se revisan las instalaciones: RTM
  • El objetivo de estos trabajos es contar con calles y avenidas bien iluminadas, refirió

led20oct17aAguascalientes, Ags.- 29 de octubre de 2017.- (aguzados.com).- Se trabaja en la sustitución de luminarias en diversos espacios públicos, dando continuidad a las labores de mejora y eficiencia energética en el sistema de alumbrado público, informó el titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (SSPM), Rodolfo Téllez Moreno.

Refirió que la Dirección de Alumbrado Público mejora la iluminación en el interior del parque del fraccionamiento Canteras de San José y que de manera progresiva se hará lo mismo en otros puntos de la ciudad, lo que además de destacar la imagen estética del sitio, contribuirá a reforzar la convivencia social al proporcionar espacios dignos y seguros.

Dijo que: “se está trabajando de manera muy puntual para conservar la calidad en el servicio de iluminación en toda la ciudad, incluyendo los espacios públicos de convivencia ciudadana, como los parques vecinales, donde de manera cotidiana se reúnen muchas personas”, señaló.

En relación a los trabajos de cambio de luminarias, precisó que se están instalando 800 metros de manguera para cableado, quince registros para poste y se van a sustituir 23 focos de vapor de sodio por luz blanca de cien watts.

Téllez Moreno agregó que en otros parques, como el del fraccionamiento Jesús Gómez Portugal, se llevan a cabo labores de mantenimiento a pintura de postes y revisión de instalación eléctrica.

Refirió que el objetivo es brindar luz de mejor calidad a la población, ya que se incrementa la seguridad de los espacios públicos, como es el caso de los parques y jardines vecinales.

Para finalizar dijo que en la actualidad la red de alumbrado público está integrada por más de 68 mil luminarias distribuidas en todo el territorio municipal, alumbrando calles, avenidas, parques, jardines y plazas públicas, de las cuales más de 34 mil son de vapor de sodio de 150 watts, 33 mil de aditivos metálicos de 100 watts y 800 tipo LED.

led20oct17b{ttweet}

logo

Contrata este espacio