Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

El programa Talleres de Corazón fortalece el tejido social: SEDESOM

  • Se realizarán artículos de bisutería, acompañados por un curso de iniciación empresarial

bisuteria7oct17aAguascalientes, Ags.- 7 de octubre de 2017.- (aguzados.com).-  A través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), se impulsa  la economía y fortalece el tejido social con el programa Talleres de Corazón, afirmó la titular de la dependencia, Miriam Rodríguez Tiscareño.

Dijo que con la implementación del citado programa y gracias a las gestiones municipales, se logró apoyar a 876 personas con paquetes de diversos materiales para realizar artículos de bisutería; formándose 31 grupos que trabajan en los Salones de Usos Múltiples (SUM) que opera el municipio, aseguró.

Al encabezar la entrega de materiales en un evento realizado en el Polideportivo Fidel Velázquez, Rodríguez Tiscareño explicó que este esquema tiene como objetivo central fomentar la convivencia social, impulsar las habilidades manuales de las participantes y establecer un vínculo con visión empresarial, para que puedan vender sus propios productos y de esa forma, apoyar la economía familiar.

Mientras que el director de Programas Sociales Municipales, Arturo Adame, subrayó que este programa, además de ofrecerles las clases de bisutería, irá acompañado de un curso de iniciación empresarial, que será impartido por personal de la Secretaría de Economía Social  y Turismo Municipal (SESTUM).

En su intervención y a nombre de las beneficiarias, Griselda Serrano Ibarra, agradeció a las autoridades municipales por apoyar con la capacitación y los materiales necesarios para fabricar y comercializar diversos productos.

Para cerrar el evento, las autoridades y participantes acordaron la organización  de una exposición de artículos de bisutería y así dar a conocer su creatividad y poner a la venta sus productos, considerando que esto representará un ingreso adicional para sus familias.

bisuteria7oct17b{ttweet}

logo

Contrata este espacio