Se reafirma alianza con el sector empresarial: TJE

Categoría: sociedad

opera17ene18-1Aguascalientes, Ags.- 17 de enero de 2018.- (aguzados.com).- En el marco de la ceremonia inaugural del nuevo centro empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), que preside Francisco Javier Ruiz López, se garantizó que se seguirá trabajando en alianza con esta organización y respaldando las acciones que consoliden a Aguascalientes como una de las ciudades con mayor desarrollo económico, señaló la presidente municipal, María Teresa Jiménez Esquivel.

Señaló que la suma de esfuerzos se ha reflejado en el reconocimiento a Aguascalientes como la mejor ciudad para hacer negocios en México, de acuerdo al reporte Doing Business del Banco Mundial.

Ante líderes empresariales y sociales, felicitó a los miembros de esta cámara por la constante lucha, durante más de 80 años, a favor del crecimiento económico de la entidad y del país y recalcó la importancia de la labor que más de 36 mil empresarios socios realizan a nivel nacional, gracias a la cual se genera el treinta por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y cuatro millones 800 mil empleos formales.

Refirió que: “con programas y proyectos en conjunto podemos hacer de Aguascalientes una mejor ciudad; tenemos que aprovechar estos tiempos para que podamos seguir invirtiendo y salir adelante; el municipio tiene las puertas abiertas para mantener estos lazos de amistad y apoyo mutuo”, dijo.

Aseguró que a través de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SESTUM), el Centro MIPYME, donde se otorgan apoyos para todos los sectores y la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal (SEDUM), continuará respaldando proyectos que aporten a la competitividad.

Reconoció en el presidente de la COPARMEX, Francisco Javier Ruiz López, la voluntad de contribuir con la mejora del entorno, al haber adoptado el terreno aledaño a esta nueva sede y adecuarlo como área verde para uso de los vecinos.

Junto al gobernador Martín Orozco Sandoval, Ruiz López y su esposa Paola Zúñiga de Ruiz, funcionarios de los tres poderes del Estado y de los tres órdenes de gobierno, Jiménez Esquivel cortó el listón inaugural de las modernas y sustentables instalaciones, que producen el cien por ciento de su energía, ubicadas en el fraccionamiento Valle de las Trojes y develó una placa conmemorativa.

Noche Lírica en el Miércoles Ciudadano

opera17ene18-2En otro orden de ideas, miembros del Sexteto Vocal Noche Lírica se presentaron este Miércoles Ciudadano para agradecer a Jiménez Esquivel su voluntad de promover el talento local en todas sus manifestaciones artísticas.

El director de la agrupación, Jorge Aguilera, manifestó su reconocimiento a la presidente municipal por su respaldo para poder representar al estado en el Segundo Festival Internacional Coral Cantata Macau, que se realizó en diciembre del 2017 en la ciudad de Macao, China.

Allí, los seis miembros de la agrupación dieron muestra del talento hidrocálido ante más de quince coros de diversos países, siendo el aguascalentense el único procedente de la República Mexicana.

Al respecto Jiménez Esquivel se mostró complacida de saber que los jóvenes de Aguascalientes tienen la oportunidad de traspasar fronteras y seguir sus sueños y propósitos, al tiempo que reiteró su compromiso para continuar impulsando los espacios y foros donde la juventud puede desarrollarse integralmente.

Además invitó a los artistas a seguir trabajando su talento y a estimular a los niños y jóvenes de Aguascalientes para que conozcan esta corriente musical operística a la que pertenecen.

{ttweet}