Convocatoria para la instalación artística del Corredor Cultural Carranza: IMAC

Categoría: sociedad

imac8feb18-1Aguascalientes, Ags.- 8de febrero de 2018.- (aguzados.com).- El Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) invita a participar en la instalación artística que se situará en el Corredor Cultural Carranza durante la Feria Nacional de San Marcos 2018, informó su titular, Alejandro Vázquez Zúñiga.

Detalló que los proyectos deberán tener un tope máximo de 250 mil pesos, incluyendo honorarios para su ejecución; se debe presentar el fundamento, su descripción, la técnica de montaje y su render o imagen digital; la justificación del proyecto deberá estar relacionada con la vida cultural de Aguascalientes.

Dijo que es importante la apropiación de los espacios públicos por parte de la ciudadanía y al mismo tiempo la exhortó a participar en la convocatoria, ya que dicha instalación en el Corredor Cultural Carranza, será el escenario de las diversas actividades que el IMAC desarrolle durante la verbena abrileña.

Los proyectos se recibirán en las oficinas del IMAC, ubicadas en la calle Antonio Acevedo Escobedo número 131, en horario de nueve de la mañana a cuatro de la tarde, teniendo como fecha límite de entrega de trabajos, el viernes 16 de febrero.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 915-07-00, 238-34-52 o solicitarlos a través de la página de Facebook: Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura.

Novillero local actuará en Venezuela

imac8feb18-2En tema aparte, el alumno de la Academia Taurina Municipal, José María Pastor, formará parte del cartel de novilleros que partirán plaza en la Feria del Sol, conocida también como Carnaval Taurino de América y alternará con Carlos Sulbarán, Jonathan Ortega, David Osorio, Cleiderman “El Moro” Méndez, Andrey Paredes y José Gutiérrez, dentro del serial merideño, que arriba a su 69ª edición.

José María Pastor fue incluido en la cartelera como resultado de las gestiones realizadas por el gobierno capitalino en temas de intercambio con diversas academias taurinas del mundo, con el objeto de impulsar a los jóvenes novilleros y el apoyo de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes, que brinda las facilidades a los alumnos más destacados para que puedan darse a conocer a nivel internacional y se abran paso en el mundo de los toros.

El titular de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SESTUM), Luis Obregón Pasillas, refirió que al participar en este tipo de eventos, José María Pastor se convierte en un nuevo embajador de Aguascalientes y que el ayuntamiento seguirá impulsando a los jóvenes que con su talento, contribuyen a que nuestro municipio siga posicionándose como el Corazón de México.

{ttweet}