Se brinda asesoría legal a la población en situación vulnerable: DIF Municipal

Categoría: sociedad

asesoria11feb18-1Aguascalientes, Ags.- 11 de febrero de 2018.- (aguzados.com).- El DIF Municipal brinda asesoría legal a bajo costo a la población en situación económicamente vulnerable, en asuntos de materia familiar y se invita a quien tenga necesidad de este este servicio a que lo solicite en las oficinas de la institución, informó el presidente de la misma, Ramón Jiménez Peñaloza.

Al respecto dijo que en el año 2017 se atendieron a mil 663 personas en el área jurídica de la dependencia, se otorgaron mil 172 asesorías, se iniciaron mil 19 trámites legales y se lograron concluir 253 asuntos, aparte de que 464 aún están en proceso y se tienen 437 trámites judiciales por iniciar.

Jiménez Peñaloza explicó que de esta manera, se brinda certidumbre jurídica a las personas que por su situación económica no pueden contratar los servicios de un abogado y que requieren una asesoría especializada para hacer frente a un asunto legal.

Refirió que los asuntos que mayor demanda tienen son los divorcios, la pensión alimenticia, la custodia de menores, la convivencia paterna, la pérdida de la patria potestad, el reconocimiento de la paternidad, los juicios sucesorios o intestados, las rectificaciones de actas de nacimiento, la nulidad de actas, los registros extemporáneos, la acreditación de concubinato, entre otros muchos casos legales.

Señaló que es por eso que el DIF Municipal cuenta con un equipo de abogados altamente capacitados y con la experiencia necesaria para representar los intereses de sus clientes, ante las autoridades judiciales competentes.

Explicó que los costos son muy accesibles, doce pesos por asesoría legal y 141 por el trámite judicial; no incluye los gastos que generen las diligencias del caso; aparte de que puede exentar del pago a las personas cuya condición económica así lo amerite, previo estudio socioeconómico para comprobar su condición de vulnerabilidad social.

Para concluir refirió que la población que requiera asesoría jurídica, puede acudir a las oficinas centrales del DIF Municipal, que se ubican en la avenida Universidad número 612, en la colonia Primo Verdad o pueden llamar a los teléfonos 9 12-77-19, 912-77-20 y 912-77-21, extensión. 132, en horas de oficina, para recibir mayor información al respecto.

{ttweet}