Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Implementa el ISSEA campaña gratuita para la detección de cáncer de mama

  • Serán atendidas aún si tener derechohabiencia a alguna institución de salud
  • Es con motivo del Día Internacional de la Mujer,  8 de marzo

issea7mar16

Aguascalientes, Ags, 7 de marzo 2016.- (aguzados.com).- La encargada del Programa de Salud de la Mujer, del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Antonia Montantes Cedillo, informó la realización de la campaña gratuita de mastografía, para la detección de cáncer de mama, a mujeres de 40 a 69 años de edad.

El gobernador Carlos Lozano de la Torre instruyó al ISSEA, la realización de este servicio de atención a las mujeres de Aguascalientes, que se lleva a cabo con el firme objetivo de hacer detecciones tempranas que permitan el 100 por ciento de la cura de las pacientes.

Agregó que esta campaña está dirigida a mujeres de 40 a 69 años de edad, aunque no cuenten con algún tipo de derechohabiencia y explicó que, “todas las mujeres que radiquen dentro del Estado de Aguascalientes, pueden acudir a cualquier  centro de salud y solicitar su vale de forma gratuita para dicho estudio”.

Montantes Cedillo, manifestó que si una mujer es detectada con alguna señal de esta enfermedad, inmediatamente se le realiza un cita con el oncólogo, para que sea revisada y él decidirá el siguiente paso.

Es importante destacar que si la paciente es derechohabiente del Seguro Popular, el tratamiento es completamente gratuito, por ello es fundamental que se afilien a este sistema de salud.

La encargada informó que en el 2015 se detectaron 44 mujeres con cáncer de mama, las cuales en su totalidad estás en tratamiento. Sin embargo, no se han registrado decesos, porque el cáncer de mama ya se cura al 100 por ciento, al detectarlo de forma temprana.

Por ello el ISSEA realiza esta campaña abierta, pero es importante señalar que todo el año se efectúan detecciones para las mujeres con póliza del seguro popular.

Actualmente el ISSEA cuenta con tres mastógrafos, que están ubicados en el Hospital de Rincón de Romos, Hospital del Hospital Hidalgo y el Hospital de la Mujer.

Se invita a todas las mujeres del Estado de Aguascalientes, de 40 a 69 años de edad, a acudir a realizarse la mastografía y poder detectar a tiempo en caso de tener cáncer de mama y poder salvar muchas vidas, concluyó Antonia Montantes Cedillo, encargada del Programa de Salud del ISSEA.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio