Martes, 23 Abril 2024
current
min
max

Se brinda atención psicológica a la población: ISSEA

  • Se cuenta con mil 114 médicos especialistas dentro del sistema estatal preventivo
  • Durante el primer trimestre de este año se han brindado cinco mil 512 consultas

psicologo1jun17Aguascalientes, Ags.- 1 de junio de 2017.- (aguzados.com).- Dentro del trabajo que lleva a cabo el Instituto de Servicios de Salud (ISSEA) en coordinación con el Centro Estatal de Salud Mental Familiar, Agua Clara y la Unidad de Especialidades Médicas de Jesús María, durante el primer trimestre del año han brindado cinco mil 512 consultas psicológicas, en tanto que en el 2016 se ofrecieron 20 mil 621 atenciones, señaló el titular de la dependencia, René Anguiano Martínez.

Además con relación a la atención que realiza el Departamento de Adicciones, se ha observado que durante el 2015 se otorgaron mil 390 atenciones, en el año 2016 se otorgaron mil 230 consultas y en este primer trimestre de 2017, se han dispensado 310 atenciones, agregó.

Así lo manifestó en el marco de una reunión con Psicólogos y Psicólogas del Estado, y dijo que actualmente se cuenta con total de 94 profesionales en la materia sumando un total de mil 114 médicos de diversas especialidades dentro  del sistema estatal preventivo.

Apuntó que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que en  el año 2030 la depresión será la primera causa de la incapacidad o discapacidad a nivel mundial, siendo este un problema que se debe de enfrentar, reforzar medidas e innovar estrategias para beneficio a la sociedad.

De esta manera se necesita que los problemas de salud mental en el estado, sean detectados y atendidos en tiempo y forma, se conjunten esfuerzos y voluntades para atenderlos y se esté en condiciones de promover  intervenciones interinstitucionales e intersectoriales, ya que será una nueva forma de organización especializada, para atender a la población más vulnerable.

Martínez Anguiano indicó que este grupo es de servicio, es de una misión de vida; de esta manera los sistemas de salud de los estados constituyen uno de los escenarios más importantes para la psicología y el tema de la salud mental, se posiciona como una discusión prioritaria.

Apuntó que: “ser psicólogo es un compromiso con ustedes mismos y con la sociedad para cumplir con ética y responsabilidad su ejercicio profesional” agregó.

Añadió que es un honor expresar que el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, envía un cordial reconocimiento y admiración por su actitud y compromiso hacia este gremio tan importante de la salud mental; por ello entregó un merecido reconocimiento, por sus 35 años de trayectoria profesional, al especialista en salud mental, Onésimo Ramírez Jasso.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio