Martes, 23 Abril 2024
current
min
max

Es amplia la cobertura de atención a pacientes con el Programa de Unidades Médicas Móviles: ISSEA

issea2ago16

Aguascalientes, Ags, 2 de agosto 2016.- (aguzados.com).- Durante el año de 2015 se realizaron 142 mil 676 acciones preventivas en beneficio de la población vulnerable, informó el director del Programa de Unidades Médicas Móviles (Antes Caravanas de la Salud) del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), José Antonio Valenzuela Galván.

Explicó que las actividades realizadas en las comunidades retiradas de las cabeceras municipales son: tamizajes para la detección oportuna de diagnóstico, diabetes, hipertensión, obesidad, dislipidemia, cáncer cervicouterino, cáncer de mama, hepatitis B,  hepatitis C, así como platicas de infecciones respiratorias y diarreicas en infantes.

En lo que respecta a la atención médica de los equipos de salud itinerantes, se beneficiaron a 77 mil 315 personas con las aplicaciones de las actividades por tratamientos, además de otorgar a la población el paquete básico garantizado que dicta el plan nacional de salud , obteniendo una cobertura en los 11 Municipios.

También se otorgaron un total de 29 mil 286 consultas de las cuales 20 mil 033 fueron de medicina general; 5 mil 568  odontológicas y 3 mil 685 de enfermería y nutrición.

Asimismo el 92 por ciento estaban afiliados al Seguro Popular y el 8 por ciento a otras derechohabiencias, a su vez se visitaron Comunidades Rurales, en el 118.23 por ciento de lo programado en el año en todo el Estado de Aguascalientes.

Además el Programa de Unidades Médicas Móviles (UMM), en cuanto a las actividades realizadas por parte del personal de enfermería, se registraron 29 mil 197 acciones enfocadas a las detecciones principalmente a las enfermedades crónicas, adicciones, VIH, violencia, obesidad, síndrome metabólico, hiperplasia prostática y depresión.

De igual manera se siguen realizando pruebas de tele consulta con las dos Unidades Médicas Móviles Tipo-3, a su vez con el Hospital General de Pabellón de Arteaga en coordinación con la Dirección General de Planeación y Desarrollo de Nivel Federal y del Centro Nacional de la Tecnología en Salud.

Finalmente el titular del Área del Programa de Unidades Médicas Móviles agregó que en la movilización de las Unidades participaron 4 Unidades Estatales y 5 UMM Federales, cumpliendo con el 100 por ciento del total de UMM con los que cuenta el Estado.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio