Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

El Hospital de Psiquiatría “Dr. Gustavo León Mojica García” es uno de los mejores en el país

issea23jun16

Aguascalientes, Ags, 23 de junio 2016.- (aguzados.com).- El director del Hospital de Psiquiatría del Estado de Aguascalientes, “Dr. Gustavo León Mojica García”, Raúl Rodríguez Rivas, informó que durante el 2015 se ofertaron 9 mil 818 consultas de psiquiatría y 3 mil 294 psicológicas, de ambas se pudo detectar a 4 mil 437 pacientes con depresión, a los cuales se les dio seguimiento.

Comentó que el nosocomio cuenta con un sistema de atención a los trastornos mentales, con lo que se brinda a la ciudadanía una opción real de tratamiento ante padecimientos tan frecuentes como la depresión.

En este sentido se ha actuado para que este hospital, de un servicio cálido y de alta calidad a este sector de la población que es vulnerable y necesita la experiencia de los profesionales de la salud mental para mejorar su calidad de vida.

La institución detalla que se ofrecen consultas de psiquiatría, psicológicas, con las que se pudo detectar pacientes con depresión, a los cuales se les dio seguimiento.

Aseguró que actualmente es posible sacar de un estado depresivo al paciente y reintegrarlo a la dinámica social, mediante una atención adecuada, sin embargo para que esto suceda es necesario el apoyo del paciente para acercarse a las instituciones médicas, donde el individuo será atendido por profesionales.

El Hospital de Psiquiatría cuenta con personal capacitado para llevar esta tarea el cual se compone por paidopsiquiatras, psicólogos, psiquiatras y más personal que trabaja para mejorar la salud mental.

Es importante mencionar que el ISSEA cuenta con distintas unidades de atención médica dedicadas a tratar los padecimientos mentales más comunes, esta red de salud mental cuenta con servicios  está integrada por el Hospital de Psiquiatría “Dr. Gustavo León Mojica García”, el Centro de Salud Mental “Agua Calara”, el Centro Estatal para la Prevención de las Adicciones (CEPRAD), la Clínica de Paidopsiquiatría, las Unidades de Medicina Especializada (UNEMES) de Salud Mental.

Finalmente se hace una invitación a la población a acudir de forma inmediata con el médico, en caso de detectar algún problema mental o llamar a la Línea de Emergencia 066 donde las 24 horas del día los 365 días del año, personal especializado atiende y canaliza las llamadas de personas con alguna emergencia de carácter emocional.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio