Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Inicia la semana nacional de vacunación antirrábica canina-felina: ISSEA

  • Del 26 de marzo al 1 de abril en los Centros de Salud habrá puestos fijos de vacunación y brigadas itinerantes
  • Desde 1988 no se presentan casos de hidrofobia y desde 1992 se erradicó la Rabia Canina

perro26mar17Aguascalientes, Ags.- 26 de marzo de 2017.- (aguzados.com).- A partir del 26 de marzo y hasta el primero de abril de este 2017, la Secretaría de Salud (SSA), invita a la población a que vacune a sus mascotas caninas y felinas contra la rabia, a efecto de continuar con la erradicación de esta enfermedad.

Las dosis de vacuna se aplicarán en 84 puestos de vacunación de forma gratuita, por parte del personal de salud, a todos los perros y gatos que presenten sus propietarios a partir del primer mes de nacidos o los que acudan a revacunarlos, al cumplir los tres meses de edad y posteriormente cada año de por vida.

La SSA ha dispuesto 191 mil 697 dosis en las tres jurisdicciones sanitarias, Aguascalientes, Rincón de Romos y Calvillo; quienes destinarán a los 84 cada centros de salud los reactivos necesarios, así como a las 84 brigadas itinerantes que se dispersaran por todo el estado.

Estas acciones masivas contra la rabia, se realizan durante el primer trimestre del año, para proteger al 80 por ciento de la meta anual de perros y gatos por vacunar en cada entidad, lo que determina un impacto epidemiológico con la reducción de los casos de rabia.

En Aguascalientes, en los últimos tres años, se han aplicado 607 mil 24 dosis de vacunas a perros y gatos.

En agosto de 1988 ocurrió el último caso de rabia humana o hidrofobia en el municipio de Aguascalientes, provocando la muerte de una mujer de 50 años.

El último caso de esta terrible infección ocurrió en la comunidad de Villa Juárez, municipio de Asientos, en el año 1992.

Por ello, es importante la aplicación del biológico a mascotas, para la prevención y control de esta enfermedad.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio