Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Aguascalientes está libre de rubeola

  • En el año de 2012  se registraron 3 casos
  • En el 2006 se tiene  reporte con 1 caso de Rubeola en el grupo de 1 a 4 años de edad

issea30ago15

Aguascalientes, Ags, 30 agosto 2015.- (aguzados.com).- Como resultado de la correcta aplicación de la vacuna de la rubeola a niños de 12 meses y 6 años de edad por parte del Sector Salud en el Estado de Aguascalientes,  en la actualidad  no se han registrado ningún caso de ese padecimiento en la población, informó el responsable del Departamento de Atención a la Salud del Niño y del Adolescente de ISSEA, Jairo Marentes Betanzos.

En el año 2012  se registraron 3 casos; 1 en un menor de 1 año y 2 del grupo de 1 a 4 años, asimismo en  el año de 2006  se tiene reportado 1 caso de Rubeola en el grupo de 1 a 4 años de edad.

Indicó que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) declaró a la región de las Américas como zona libre de Rubeola, ya que este es el resultado de un esfuerzo sostenido de más de 15 años por los profesionales de la salud, quienes fueron pieza fundamental para alcanzar este logro.

Explicó que  la Rubeola es una infección viral contagiosa de aparición frecuente en los niños, también suele presentarse en las mujeres embarazadas pudiendo causar la muerte fetal. 

Esta enfermedad es provocada por un virus que se propaga a través del aire o por contacto cercano de un sujeto enfermo.

Los síntomas que aparecen son leves como: erupción cutánea, fiebre, conjuntivitis, nausea e inflamación de los ganglios.

En las mujeres embarazadas se manifiesta provocando aborto espontaneo, defectos congénitos en los recién nacidos como: defectos de la audición, cabeza pequeña, conducto arterioso persistente, cataratas, diabetes mellitus y disfunción tiroidea.

En caso de presentar esas sintomatologías se debe de tener los siguientes cuidados:

· Reposo

· Reducir la Fiebre

· Tomar abundantes líquidos                

El ISSEA, recomienda aplicarse la vacuna contra la rubeola, la cual se encuentra dentro de la Cartilla Nacional de Vacunación de México (triple viral), en caso de no saber si esta vacunada o de presentar dolor de cabeza, cefalea, disminución de la audición, hipocausia neurosensorial y alteraciones visuales contacte a su médico en su Centro de Salud más cercano.

http://saludags.blogspot.com/feeds/posts/default

{ttweet}

logo

Contrata este espacio