Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Provoca Depresión y Ansiedad el Constante Estrés

  • El estrés es un componente de la vida diaria de la población que influye en la salud mental de las personas
  • Alrededor de 400 llamadas al mes se reciben en el teléfono 066

issea21ago14

Aguascalientes, Ags, 21 de agosto 2014. (aguzados.com).- Con el propósito de atender el constante estrés que provoca depresión y ansiedad en la población de Aguascalientes, el Centro Estatal de Salud Mental Familiar Agua Clara atiende más de 20 mil consultas al año, informó el coordinador estatal de Salud Mental y Adicciones del Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA), Gerardo Macías López.

Explicó que más de 8 mil personas son atendidas en los diferentes Centros de Atención Primaria contra las Adiciones (CAPA) localizadas en los municipios de Jesús María, Calvillo y Rincón de Romos.

“El Estrés es un componente de la vida diaria de la población que influye en la salud mental de las personas y así mismo se ha convertido en un factor determinante para la toma de decisiones”, sostuvo.

Macías López recomendó a la población que cuando se encuentren alterados anímicamente no tomen decisiones bajo un estrés intenso, por lo cual recomendó que siempre es bueno contar con una orientación para que puedan tener una aceptación a la situación que se esté viviendo y así no caer en el arrepentimiento.

Así mismo mencionó que el estrés se considera como un factor de riesgo para contraer algún tipo de trastorno emocional, entre los más comunes son los psicoafectivos, la depresión y ansiedad, estas son una de las primeras causas de atención que se tienen en Salud Mental.

Informó que en casos de urgencias la atención es de forma inmediata, por lo que recomienda a la ciudadanía en caso de contar con algún problema emocional grave es necesario marcar al 066, ubicado en la Secretaria Publica del Estado donde laboran terapeutas especializados para recibir apoyo con problemas emocionales.

Alrededor de 400 llamadas al mes se reciben en el teléfono 066 y gracias a ello se han atendido a personas con problemas mentales.

http://saludags.blogspot.com/feeds/posts/default

{ttweet}

logo

Contrata este espacio