Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Trabaja FARA en Combate a Enfermedades Renales

  • Integrantes de la Fundación de Apoyo Renal de Aguascalientes (FARA), estuvieron en el municipio de Calvillo para promover los buenos hábitos en salud

renal6jun14Calvillo, Ags, 6 de junio 2014. (aguzados.com).- Con el propósito de apoyar a las personas que están propensas a malestares renales, o que son pacientes de algún esos padecimiento de esa clase,  estuvieron en este municipio los diputados Marco Arturo Delgado y Oswaldo Rodríguez García, así el sacerdote Francisco y el asesor de FARA, Rubén Galaviz Tristán y el presidente de dicha asociación

Las actividades que han llevado a cabo los integrantes de Fara han sido las siguientes

Promoción de  hábitos saludables: ejercicio aeróbico, dietas bien balanceadas, higiene bucal y corporal.

Elaboración de diversos convenios con el Sector Salud a nivel federal y estatal para establecer servicio de atención primaria de la salud con el enfoque de la Salud Renal.

Diagnóstico precoz en toda la población escolar. Un examen médico de ingreso a cada ciclo escolar de todos los niños de Educación Básica, realizado por facultativos, que incluya un examen general de orina obligatorio, así como una revisión de la cavidad oral y tratamiento de piezas dentales con caries.

Una valoración del estado nutricional de todos los escolares y su manejo integral.

Un programa de Atención Especializado para el manejo de todas las etapas de ERC

Una Unidad de Hemodiálisis que complemente la capacidad instalada deficitaria que existe.

Un convenio con facultades de Medicina para establecer programas educativos para trabajar con las asociaciones de padres de familia de todas las escuelas del Municipio.

Un Programa permanente de valoración de calidad del agua para consumo humano con los análisis físico-químicos, bacteriológicos y de radiación de este vital liquido.

Establecimiento de bebederos bajo la norma y agua de calidad en todas las escuelas del Municipio.

La implementación de un programa de revisión y supervisión de los recipientes de almacenaje del agua de las escuelas. (Que todos los tinacos sean de material plástico y que exista una desinfección de aljibes y tinacos por lo menos una vez al año).

Se puede consultar para mayor información los siguientes destinos en las redes sociales e Internet

FACE: FANPAGE: Fundación Apoyo Renal de Aguascalientes (Salud y bienestar)

FACEBOOK: Fundación Apoyo Renal de Aguascalientes (Aguascalientes, México)

TWITTER: @Farafundacion

Correo Gmail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio